Los nuevos microbuses del Casco tendrán 31 plazas cada uno
Microbuses que circularán por el Casco Histórico - ayto

Los nuevos microbuses del Casco tendrán 31 plazas cada uno

Su contratación se aprobará en las próximas semanas

Actualizado:

El concejal de Movilidad y Tráfico, Rafael Perezagua, ha informado este lunes de que en próximas semanas se aprobará en la Junta de Gobierno Local la contratación definitiva de los 2 microbuses para el Casco Histórico en sustitución de los autobuses actuales de 12 metros. Perezagua ha asegurado que estos vehículos gozan de gran accesibilidad.

Rafael Perezagua ha informado de que se trata de dos microbuses con una capacidad de 31 personas cada uno y que, desde el momento en que se apruebe en la Junta de Gobierno su contratación, la firma comercial da un plazo de siete meses para su puesta en funcionamiento.

Estos microbuses, cuya implantación da cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, han sido sometidos a una prueba de circulación debido a que es la primera vez que se utilizarán en el Casco Histórico, comprobándose que se adaptan perfectamente a las necesidades, tanto en capacidad como en tamaño.

A este respecto, el concejal ha señalado que para que estos autobuses de tres ejes no encuentren ningún obstáculo en sus desplazamientos, será necesario rebajar un paso de cebra ubicado junto al IES Sefarad y modificar ligeramente una zona del pavimento en la calle Cuesta de los Capuchinos (anteriormente denominada General Moscardó).

Los microbuses escogidos gozan de una gran accesibilidad ya que tienen un interior amplio y rampa de acceso.