Hazte premium Hazte premium

Buscando a Mati

Dos hermanos de Cuenca, uno de ellos ciego y autista, recorrerán en tándem 1.313 kilómetros hasta Marruecos para reencontrarse con una profesora muy especial

Buscando a Mati ABC

noelia barroso

Sergio tiene 26 años. Toca el piano y algunos instrumentos de percusión. También baila claqué, canta en un coro, practica yoga, natación, monta a caballo y da largos paseos con su hermano en tándem.

Sergio regala cada día una sonrisa a aquellos que los rodean pero, a pesar de ello, nunca ha visto sonreír. El motivo es que este joven conquense nació ciego y autista pero, a pesar de estas dificultades, nada le ha impedido ser una persona feliz y luchar por superarse día a día.

Aquellos que lo conocen lo definen como un joven que vive a su tiempo, disfrutando de los pequeños y grandes placeres de una forma muy personal.

Si todo va según lo previsto, esta primavera Sergio iniciará «el viaje de su vida» junto a su hermano Manuel. El objetivo es el de recorrer nada más y nada menos que 1.313 kilómetros que separan la capital conquense de la localidad de Tinerhir (Marruecos) de una manera muy especial: en tándem.

La idea partió de su hermano Manuel, con el que Sergio da largos paseos en este modo de transporte. «Creo que este es el regalo más especial que le puedo dar a mi hermano», explica. El objetivo final es que Sergio se reencuentre con «Mati», que se dedicó a la enseñanza en Cuenca y con la que tuvo una relación muy especial, ya que fue una de las personas con las que mejor conectó fuera de la familia.

De hecho, según relata Manuel, «la fuerza para embarcarse en esta increíble aventura viene de la motivación y el deseo que muestra Sergio por ver a Mati».

Irán los dos, al ritmo de Sergio, disfrutando de aquello que se encuentren por el camino y con un segundo objetivo: el de grabar un documental para mostrar a todo el mundo esta historia tan especial.

Para llevar a cabo el viaje, la familia de Sergio ha creado el proyecto «la sonrisa verdadera», en el que piden la colaboración de todos para que pueda realizarse.

Toda la familia está colaborando en ello. Padre, madre e incluso abuela están elaborando bolsos, imanes para la nevera, tazas y camisetas para poder darle la oportunidad a Sergio de materializar este reto.

En la página web www.lasonrisaverdadera.org se puede conocer de primera mano la vida del protagonista y todos los detalles acerca de este proyecto.

Si todo va según lo previsto, será en primavera cuando los dos, mano a mano, emprendan su recorrido, que se prevé que dure unos treinta días hasta llegar a la garganta del Todra, en el atlas marroquí.

Una verdadera historia de superación, de fuerza, de lucha ante las adversidades que merece la pena contar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación