Caso Parra: la Junta espera justicia y el imputado habla de «circo mediático»

El exdirector general de la Junta acude ante el juez por la querella interpuesta contra él por el Gobierno de María Dolores de Cospedal

Caso Parra: la Junta espera justicia y el imputado habla de «circo mediático» ana pérez herrera

EP

El exdirector general de Deportes Roberto Parra ha criticado este jueves la ausencia de la abogada de la Junta durante su declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Toledo tras la querella presentada por el Gobierno de Castilla-La Mancha ... por presunta prevaricación al pagar supuestamente unas obras que «nunca» se llegaron a realizar.

En unas breves declaraciones a los medios a su salida -en solitario- del juzgado, pasadas las 12.00 horas, Parra consideró «llamativo» que la representación legal del Ejecutivo no haya estado presente. Aclaró que acudió al juzgado tal y como se le requirió y mostró su conformidad con lo que manifestó dentro de la sala donde dijo «todo lo que tenía que decir». Lo demás, agregó, «es un circo mediático».

Por su parte, Tomás Hervás señaló tras prestar declaración que con lo dicho ante el juez cree que ha quedado «demostrado» que la querella es «totalmente falsa» y ha proclamado su «total inocencia».

También estaba citado a declarar un representante legal de «Tecdeco», la UTE adjudicataria de las obras en los polideportivos de Ciudad Real y Alovera (Guadalajara) y con la cual, según la Junta, Parra tenía una relación laboral antes de ser nombrado director general de Deportes en el Ejecutivo de Barreda.

Las declaraciones de ambos ante el juez se produjeron a puerta cerrada, después de que se abrieran diligencias previas para investigar supuestos delitos de prevaricación, malversación de caudales y falsedad documental, a raíz del auto de incoación dictado por el juzgado de Toledo admitiendo a trámite la querella presentada por el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha manifestado que espera de la querella que «la justicia retorne las cosas a su sitio» y que «quien presuntamente haya podido cometer un delito que lo pague».

A preguntas de los medios, Esteban aseveró que espera «justicia, claridad e información para los ciudadanos», ya que el PSOE de la región «es incapaz de darla» pese a que «se ha pedido a quien hoy es máximo dirigente de los socialistas y fue miembro del Gobierno anterior, Emiliano García-Page».

Esteban criticó que durante los últimos días «el PSOE está haciendo difamaciones y mentiras en cuanto a la transparencia en las declaraciones de bienes» del Gobierno, aunque los socialistas son las mismas personas que no dan ningún tipo de información en relación con el dinero público de unas obras que nunca se hicieron y cuyo dinero ha ido a parar al bolsillo de alguien». «Ellos piden información cuando aún hay numerosos procedimientos que están esperando a ser resueltos en el Tribunal de Cuentas por su gestión, como el de la Sociedad de Carreteras o la empresa pública Don Quijote, de lo que son incapaces de dar información», dijo. «Es una actitud mezquina y obstruccionista y una actitud impropia de quien hasta antes de ayer fue Gobierno», añadió.

Caso Parra: la Junta espera justicia y el imputado habla de «circo mediático»

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios