Primeros pasos para la instalación del conjunto escultórico de Cristina Iglesias
Se ha concedido licencia a la Fundación el Greco 2014 para rehabilitar un edificio en el campus de la Fábrica de Armas
abc
En su sesión ordinaria, la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page Sánchez ha estudiado este miércoles un total de 33 expedientes, entre los que destaca la concesión de licencia a la Fundación El Greco 2014 para rehabilitar ... edificio en la Fábrica de Armas a fin de desarrollar el proyecto escultórico «Torre del Agua» de Cristina Iglesias.
Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Toledo junto a otras instituciones y entidades (Fundación El Greco 2014, Diputación Provincial, Consorcio de la Ciudad de Toledo, Fundación Art Angel y Universidad de Castilla-La Mancha) están trabajando para poder desarrollar en nuestra capital un proyecto escultórico de Cristina Iglesias, que tiene como hilo conductor el agua, como símbolo de energía.
Para poder hacer viable la primera fase del mismo, en la sesión de este miércoles la Junta de Gobierno Local ha concedido licencia de obras a la Fundación El Greco 2014 para ejecución de obras de rehabilitación del edificio número 38 del Campus Universitario de la Fábrica de Armas, donde se ejecutará la «Torre del Agua», de la artista Cristina Iglesias. Estas obras tendrán un presupuesto de 202.670,23 euros, financiadas por el Consorcio de la Ciudad y la Fundación El Greco 2014.
Más acuerdos
Por otra parte, en el apartado urbanístico se ha concedido licencia a la empresa «Alfonso Peña de la Morena S. L.», para la instalación de grúa en la calle Alfonso X El Sabio, con motivo de las obras de seguridad ejecutadas por el Arzobispado de Toledo en inmueble ubicado en la Plaza Juan de Mariana. En el Área de Gestión de los Servicios se ha aprobado la memoria valorada ejecutada por la empresa Tagus para ejecución de o bras de cerramiento del depósito de aguas de Azucaica, así como la instalación de dosificador de hipoclorito para el control de la desinfección del agua. Esta inversión supondrá la cantidad de 14.688,66 euros.
Se ha dado el visto bueno, también a tres convenios de colaboración con Caja Rural Castilla La Mancha para financiación de actividades del Patronato Deportivo Municipal (18.000 euros), con la Asociación «Bolo Bolo» (3.000 euros) y con la Asociación «Onda Polígono» (3.400 euros) para la realización de taller de animación radiofónica. Destacar, finalmente la aprobación de las bases para los diferentes concursos de peñas, charangas y grupos en las fiestas del Carnaval 2013 y del II Concurso Nacional de Marchas de Procesión.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete