Familiares de María Josefa Huarte posaron con los Reyes en el Museo Universidad de Navarra el pasado 22 de enero
Familiares de María Josefa Huarte posaron con los Reyes en el Museo Universidad de Navarra el pasado 22 de enero - efe

Fallece María Josefa Huarte, impulsora del Museo Universidad de Navarra

La hija del constructor Félix Huarte legó 46 obras de arte contemporáneo para el centro construido por Rafael Moneo que fue recientemente inaugurado por los Reyes

Actualizado:

María Josefa Huarte, impulsora del Museo Universidad de Navarra, ha fallecido esta madrugada, según han informado fuentes de esta institución.

Las 46 obras de arte contemporáneo que componen el legado de María Josefa Huarte, una de las colecciones en su estilo más importantes de España, fueron donadas a la Universidad de Navarra, para ser albergadas en el campus en un museo construido por el arquitecto Rafael Moneo.

El pasado 22 de enero fue inaugurado este museo en un acto presidido por los Reyes, al que no pudo acudir por motivos de salud María Josefa Huarte.

Hija del constructor Félix Huarte, a lo largo de su vida María Josefa se hizo con una importante colección de arte que incluye obras de Jaime Burguillos, Luis Feito, Manolo Gómez Raba, Manuel Hernández Mompo, Cesar Manrique, Manuel Millares, Pablo Palazuelo, Pablo Picasso, Mark Rothko, Gerardo Rueda, Rafael Ruiz Balerdi, Eusebio Sempere, José Antonio Sistiaga, Antonio Tápies y Manu Muniateguiandikoetxea.