Los socialistas navarros mueven ficha y muestran su apoyo a Susana Díaz
El secretario general del PSN Psoe, Roberto Jiménez - efe
PSOE

Los socialistas navarros mueven ficha y muestran su apoyo a Susana Díaz

Consideran que los resultados en Andalucía avalan que su líder encabece el PSOE tras el congreso de julio

Actualizado:

Los socialistas navarros han sido los primeros en posicionarse de cara al congreso extraordinario que el PSOE celebrará el próximo mes de julio y su secretario general, Roberto Jiménez, ha mostrado su apoyo expreso a Susana Díaz.

El líder del PSN, que también ha convocado primarias abiertas y un congreso regional extraordinario a los que no se presentará, considera que los resultados obtenidos por Susana Díaz en las pasadas elecciones europeas «avalan un trabajo y una trayectoria que merecen nuestro reconocimiento político, por lo que considero que Susana Díaz tiene la obligación moral, y a ello le animo, de asumir el liderazgo del PSOE en el próximo congreso federal extraordinario», ha afirmado Roberto Jiménez.

De hecho, Jiménez aplica su admiración por Susana Díaz a Navarra ya que considera que «el Partido Socialista de Navarra necesita emprender un profundo proceso de cambio» por lo que «el PSN-PSOE debe recorrer un proceso similar al que ha llevado adelante el PSOE en Andalucía, bajo el liderazgo de Susana Díaz».

Sin embargo, al contrario de lo que opina la mandataria andaluza y propuso Rubalcaba, en Navarra primero se celebrarán unas primarias abiertas a través de las que se elegirán los candidatos para las próximas elecciones autonómicas y posteriormente tendrá lugar el congreso regional extraordinario. Es decir, en el mismo orden que proponen aquellos que pretenden los contrarios a Susana Díaz.

Esta decisión de Roberto Jiménez supone un cambio en la posición del líder navarro ya que Susana Díaz parece la favorita para Rubalcaba y, sin embargo, en el congreso de 2012, Jiménez apostó claramente por Carme Chacón y en contra de Rubalcaba.