Barcina pide el voto «para aquel que mejor defienda Navarra, España y Europa»
El partido regionalista que preside la presidenta de Navarra celebra sus 35 años
Barcina pide el voto «para aquel que mejor defienda Navarra, España y Europa»
Con algunas ausencias reseñables como la del ex presidente Miguel Sanz o el ex secretario general Carlos García Adanero, Unión del Pueblo Navarro ha celebrado este domingo sus primeros 35 años de existencia en la vida política de Navarra.
En el discurso de Yolanda Barcina ... , la presidenta del partido y del Gobierno de Navarra, ha defendido su ausencia en las próximas elecciones europeas al tiempo que ha pedido el voto «para aquel partido que mejor defienda los intereses de Navarra, de España y de Europa», sin referirse a ningún partido concreto. Pero sí que ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos acudan a votar «porque se toman decisiones que repercuten en Navarra y repercuten en España».
En un discurso triunfalista y de consumo interno, Barcina ha pedido a sus afiliados que sigan escuchando a los ciudadanos, que hablen con ellos, pero siempre manteniendo los principios fundacionales del partido «como forma de honrar la memoria de quienes nos precedieron». Según la presidenta, si mantiene esa escucha y esa fidelidad «no tendremos techo electoral porque representamos a la mayoría social de Navarra, a esa mayoría que busca sumar, que busca el interés general de Navarra».
En este sentido, ha prometido una vez más, «la lealtad» que tiene el partido regionalista «a Navarra, lealtad a España y lealtad a Europa».
Ver comentarios