A Barcina no le dejan ni invitar a unas pastas por su cumpleaños
Los socialistas renuncian a las explicaciones sobre Hacienda porque ya no se pueden adelantar las elecciones
pablo ojer
En Navarra son más que conocidas las malas relaciones personales entre algunos dirigentes políticos, pero la inquina de los socialistas llegó ayer a uno de sus puntos álgidos cuando no le permitieron a la Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina , ni tan siquiera ... invitar a los parlamentarios a unas pastas con motivo de su cumpleaños.
Barcina comparecía ante la Comisión del Régimen Foral del Parlamento de Navarra a petición de Bildu para explicar qué pensaba hacer respecto a las conclusiones de la comisión de investigación sobre las denuncias presentadas por la anterior gerente de la Hacienda Foral. Finalmente la Mesa y Junta de Portavoces decidió por mayoría suspender dicha comparecencia. Así que la presidenta del Gobierno quiso tomar un instante la palabra simplemente para anunciar a los parlamentarios de la Comisión del Régimen Foral que había llevado unas pastas dado que era su cumpleaños. A Barcina no le permitieron hablar tal y como dejó bien claro quien presidía la Comisión, la socialista Maite Esporrín «hemos suspendido la sesión, no tiene la palabra».
La presidenta se lo tomó con humor al asegurar que «pensé que querían celebrar mi cumpleaños conmigo pero ya veo que no quieren dejarme hablar ni el día de mi cumpleaños».
Hacienda no interesa
La animadversión quedó más evidente incluso cuando los partidos de la oposición excepto el Partido Popular decidieron suspender la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Navarra por el simple hecho de que ya hubiera pasado el 31 de marzo, último día en que se podía anunciar el adelanto electoral. De todos los puntos que tenían las conclusiones de la comisión de investigación sobre las denuncias contra Hacienda, el único que les interesaba era aquel en el que se pedía la dimisión de Yolanda Barcina y el adelanto electoral y como éste punto ya no podía ser cumplido al haberse superado el plazo legalmente establecido, el resto de puntos donde de verdad se hablaba sobre lo sucedido en Hacienda Foral carecía de interés para los integrantes de la oposición parlamentaria.
Por cierto, únicamente los parlamentarios de UPN y del PP aceptaron compartir con la presidenta las pastas por su cumpleaños. Aunque el portavoz de Bildu , Maiorga Ramírez tuvo la educación de desearle un feliz cumpleaños y «que cumpla muchos más, pero fuera del Gobierno».
A Barcina no le dejan ni invitar a unas pastas por su cumpleaños
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete