Hazte premium Hazte premium

Bildu y Aralar se ausentan del minuto de silencio por Adolfo Suárez

El Parlamento de Navarra agradece al expresidente «contribución al impulso y consolidación de la democracia»

Bildu y Aralar se ausentan del minuto de silencio por Adolfo Suárez efe

Pablo Ojer

Los parlamentarios de Bildu y Aralar han mostrado una vez más su actitud «respetuosa y democrática» al ausentarse del minuto de silencio con el que el Parlamento foral ha recordado la memoria del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez .

El pleno de la Cámara navarra ha iniciado su sesión de hoy con un minuto de silencio por Suárez, por el que se quiere agradecer su «contribución al impulso y consolidación de la democracia, del Estado de Derecho y del sistema de libertades que definen el marco de convivencia del que nos hemos dotado todos los españoles».

Sin embargo, los representantes de los dos partidos abertzales no lo consideran así. El presidente del Parlamento, Alberto Catalán, les ha reprochado indirectamente su actitud al afirmar que el minuto de silencio ha sido el recuerdo «de los demócratas» a Adolfo Suárez.

En la declaración institucional aprobada el lunes por la Mesa y Junta de Portavoces, el texto destacaba la figura del primer presidente de la democracia «como ejemplo de actitudes democráticas y como defensor del interés común, del diálogo, la concordia y la tolerancia, valores que están en la esencia de la institución parlamentaria y que deben guiar la actuación de los representantes públicos y de los gobernantes».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación