Hazte premium Hazte premium

Preocupación en el PP navarro por la infiltración de ETA en la educación

Los populares ven necesario que la Policía Nacional y la Guardia Civil sigan investigando el entorno terrorista allá donde se encuentre

Begoña López

El Partido Popular de Navarra ha mostrado su preocupación por las informaciones sobre la infiltración de ETA en el mundo educativo, «aunque las noticias sobre la orden de ETA a sus bases de agitar la educación no es algo que sorprenda, lo estamos viendo en la práctica desde hace mucho tiempo», ha afirmado la parlamentaria popular Amaya Zarranz.

«Estas informaciones, en todo caso, corroboran la necesidad de que la Policía Nacional y la Guardia Civil continúen investigando el entorno terrorista allá donde se encuentre , incluido el mundo educativo», ha manifestado.

El PPN lleva tiempo denunciando la infiltración del mundo radical abertzale en las aulas. Como ha explicado Zarranz: «Hemos presentado numerosas iniciativas para que la inspección educativa evite la manipulación ideológica a la que quieren someter a nuestros alumnos y alumnas. La proliferación de mapas de Euskal Herria, por poner un ejemplo, tanto en las aulas como en los libros de texto y material escolar, es la punta del iceberg, quieren hacer normal lo que no lo es, y quieren convertir en histórico algo que nunca ha existido».

Para los populares navarros, «el Gobierno de UPN tiene la inmensa responsabilidad de conseguir que esto no suceda». Según la portavoz de Educación del PPN, «ETA quiere ganar pervirtiendo el relato lo que no ha conseguido con las armas gracias a la sociedad democrática y especialmente a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a quienes reiteramos nuestra gratitud y apoyo por su trabajo contra el terrorismo».

Bildu registró el año pasado más de una docena de iniciativas contra la LOMCE. «No buscan la calidad de la enseñanza ni la excelencia de los alumnos, sólo movilizar el mundo educativo», ha manifestado Zarranz.

En este sentido, la parlamentaria popular ha recordado que «la nueva estrategia de ETA ya la vimos hace dos años con la campaña de invenciones sobre el aniversario de los hechos de 1512 que también lideró Bildu en el Parlamento de Navarra». En ese momento igualmente la prensa informó de documentos internos de ETA que ordenaban a sus bases movilizarse y agitar este tema, algo que culminó con una manifestación en junio en Pamplona.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación