Dos detenidos en Navarra tras encadenarse en apoyo a los presos de ETA

Los detenidos, ambos reincidentes, están acusado de desórdenes públicos tras encadenarse en apoyo a los presos de ETA

Actualizado:

Dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas esta mañana acusadas de un delito de desórdenes públicos tras encadenarse a la puerta y a una ventana de la Delegación del Gobierno en Navarra, en apoyo a los reclusos de ETA en huelga de hambre en la cárcel Sevilla II, según ha sabido ABC de fuentes de la Delegación del Gobierno. Los detenidos son reincidentes, ya que en su día se encadenaron también, por igual motivo, en la Iglesia de San Lorenzo de Pamplona.

Los hechos se produjeron hacia las 10.40 horas de este viernes cuando seis personas se ha acercado hasta la delegación del Gobierno con pancartas alusivas a los mencionados presos. Dos de esas personas, se han encadenado a la puerta de entrada, donde, según las citadas fuentes, no han permanecido «ni cinco minutos», debido a que agentes de la Policía Nacional han cortado las cadenas.

Estas dos personas han sido detenidas por un delito de desórdenes públicos, mientras que las otras cuatro han sido identificadas y han quedado en libertad, aunque la policía pondrá los hechos en conocimiento del juzgado por si puede haber también en su caso un delito de desórdenes públicos.