terrorismo
Borran pintadas a favor de ETA en dos localidades navarras
El coste del trabajo, unos 1.000 euros, se cobrará a los Ayuntamientos, gobernados por Bildu
Pablo Ojer
El Gobierno de Navarra ha procedido esta madrugada al borrado de las pintadas pro etarras que existían en los municipios de Echarri Aranaz y Arbizu. De esta forma se cumple el protocolo firmado con la Delegación del Gobierno para la supresión de las pintadas, carteles ... y murales que exaltan o enaltecen a la banda terrorista ETA.
Los trabajos de limpieza han sido llevados a cabo de madrugada por una empresa contratada por el Ejecutivo foral y han estado protegidos por agentes de la Policía Foral, aunque éstos no han practicado ningún tipo de intervención.
El coste de las labores de limpieza, que ronda los 1.000 euros, serán requeridos a ambos Consistorios, gobernados por Bildu. En caso de que no paguen la factura, se les descontará la cantidad del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra.
En total, se han eliminado una decena de pintadas, las de mayor entidad en cada municipio. Las más llamativas eran dos murales. Uno en Echarri Aranaz en el que se homenajeaba a tres terroristas fallecidos de la localidad y otro en Arbizu que representaba el anagrama de la banda terrorista ETA en el exterior del ábside de la iglesia de la localidad.
Borran pintadas a favor de ETA en dos localidades navarras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete