El consejero, Pedro Antonio Sánchez, durante la presentación de la ayuda para la obtención del nivel B2
El consejero, Pedro Antonio Sánchez, durante la presentación de la ayuda para la obtención del nivel B2 - abc
enseñanza

Educación aportará 400 euros a los docentes que obtengan el nivel B2 en idiomas

La iniciativa parte con una dotación presupuestaria ampliable de 200.000 euros

Actualizado:

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades apoyará con 400 euros la adquisición y acreditación por parte de los docentes de al menos el nivel B2 del Marco común europeo de referencia en inglés, francés o alemán.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, anunció este martes la puesta en marcha de esta iniciativa, que parte con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, ampliable, y que comenzará este año y se realizará en años sucesivos dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’.

“Esta ayuda económica de 400 euros premia a los docentes que mejoren sus conocimientos de idiomas para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar una demanda social de las familias como es la enseñanza bilingüe”, indicó Pedro Antonio Sánchez.

Podrán ser beneficiarios de este apoyo aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2 o C1 en inglés, francés o alemán desde enero de 2014 y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que le habilitan para el desempeño de puestos en el programa sistema de enseñanza bilingüe.

Con esta nueva línea de incentivo, Educación respalda y reconoce la iniciativa de formación que los docentes realizan y que complementa las actividades programadas por la Consejería que permiten la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras, tanto como respuesta formativa acorde a las necesidades individuales específicas de los profesores, como a las generales de los colegios e institutos de la Región.