El patrullero 'Vencedora' auxilia a 53 inmigrantes en la isla de Alborán
Los inmigrantes que viajaban a bordo de la embarcación fueron atendidos a su llegada a puerto - ABC
armada española

El patrullero 'Vencedora' auxilia a 53 inmigrantes en la isla de Alborán

Durante el rescate ha sido necesaria la asistencia a una mujer y dos menores con síntomas de deshidratación

Actualizado:

La Armada española ha auxiliado este sábado a 53 inmigrantes a la altura de la isla de Alborán cuando el Destacamento Naval de la isla avistaba una embarcación neumática con 52 inmigrantes subsaharianos a bordo. Tras el avistamiento se activó el Plan de Actuación para la Arribada de Inmigrantes y se procedió al atraque de la embarcación en el muelle de la Isla.

Tras la llegada se dio conocimiento a Salvamento Marítimo de Almería, y se da aviso al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de Cartagena, desde donde se coordina la necesidad de apoyo sanitario prestado por el patrullero “Vencedora” que se encontraba navegando en las proximidades de la Isla de Alborán.

El patrullero “Vencedora” de la Armada destacó su servicio sanitario a la Isla, comprobando el estado de salud de los inmigrantes, siendo necesaria la asistencia a una mujer y dos menores con síntomas de deshidratación, al resto se les auxilia con mantas, agua y alimentos.

Se procedió al recuento de las personas, resultando un total de 53 inmigrantes de diferentes nacionalidades 43 varones, 7 mujeres y 3 menores, que según han informado habían salido de Marruecos hace varios días.

Hasta el lugar se ha trasladado el buque de Salvamento Marítimo “Salvamar Denébola” que ha recogido los 53 inmigrantes para su traslado al puerto de Almería donde está prevista su llegada hoy por la tarde.