Piden la dimisión de un concejal murciano que se disfrazó de Virgen
Antonio Valero es edil de Festejos y celebró el carnaval de esta guisa, lo que ha sentado mal en algunos sectores, como al párroco de la localidad

Antonio Valero ha abierto la caja de los truenos y ha convertido su disfraz de imagen mariana en motivo de escándalo y polémica en el Ayuntamiento murciano de Jumilla. El concejal de Festejos del PP se convirtió en el objetivo de algunos vecinos y cofrades, por hacer una sátira de la Virgen María montada en un trono y con música propia de la Semana Santa, en la fiesta del sábado por la noche.
El párroco de la iglesia de «El Salvador», Joaquín Hernández Latorre, lo calificó este lunes como «una irreverencia y una falta de respeto hacia la iglesia». Asimismo Hernández solicitó al alcalde, Enrique Jiménez, el cese del concejal.
A través de las redes sociales el párroco señaló que «si somos católicos de forma consecuente, no creo que un alcalde honrado mantenga a un concejal que robe, o que no cumpla con su deber, entonces, ni un alcalde que respeta a sus gobernados tenga a un concejal que insulta a parte de ellos».
Por ello el párroco insistió con duras afirmaciones como esta: «Exijo el cese del concejal por lo ocurrido, si no es así queda retratado el concejal y el alcalde». Además Hernández Latorre manifestó que «si el concejal no es destituido, no participará en ningún festejo del Ayuntamiento».
Tras la polémica suscitada, el concejal de Festejos, Antonio Valero, pidió disculpas a «aquellas personas que se han podido sentir ofendidas con el disfraz, no era la intención, ni se pretendía, fue realizado con mucho cariño, además, todos los que me conocen saben mi profundo amor y pasión por la Semana Santa de Jumilla».
Por otra parte, según el edil, puso este lunes a disposición del alcalde el cargo que ocupa como representante municipal en la Junta Central de Hermandades de Semana Santa, donde representa a la Corporación como concejal de Festejos. [Más información en La Verdad de Murcia]
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete