Vidal Golosinas, 50 años endulzando la vida
Las 'footballs' de golosinas Vidal son el primer balón de fútbol de chicle - abc
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Vidal Golosinas, 50 años endulzando la vida

La empresa celebra su aniversario con 50 millones de unidades producidas cada día

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Cuando se cumplen 50 años desde que la familia Hernández Vidal comenzara a producir sus conocidas golosinas en un taller familiar de la localidad murciana de Molina de Segura, el Grupo Vidal es hoy uno de los líderes del sector a nivel mundial, distribuyendo 50 millones de golosinas cada día en más de 60 países. Cuenta además con una de las gamas de productos más extensas y variadas del mundo compuesta por más de 1500 referencias y mantiene un promedio anual de 800 trabajadores altamente cualificados en plantilla.

Para llegar a millones de consumidores en todo el mundo, la organización ha basado su crecimiento en tres premisas básicas: innovación, calidad y diferenciación, presentes desde que la empresa se fundó en 1963.

A principios de los 70 fueron los primeros en endulzarnos la vida España con sus caramelos de goma. A finales de esa década, fueron pioneros también en la producción de regaliz en proceso continuo, lanzando los ‘Ladrillos’, un producto ya clásico que hoy continúa en miles de expositores de tiendas de golosinas de medio mundo.

En los 90 revolucionaron el mercado internacional con otro producto innovador que lleva el sello inconfundible de este grupo: los marshmallows rellenos de gelatina de frutas.

Debido al carácter audaz de sus fundadores, ya en sus inicios combinaron sus golosinas con obsequios que recordarán varias generaciones, como aquellas figuritas de indios y vaqueros, o los cromos de la colección Hippie 2000, convertidos hoy en objetos de coleccionista y que marcaron la diferencia en su época.

Junto a todos estos artículos novedosos, surgieron más adelante otras creaciones que cambiaron para siempre el mercado de la confitería de azúcar, como el chicle en stick relleno de efervescente, el chicle grageado relleno de líquido o los caramelos de goma rellenos (Rellenolas). Su última creación y novedad mundial son Footballs: el primer balón de fútbol de chicle.

Con la mirada puesta en los nuevos retos del mercado, la empresa dispone en España de más de 350.000 puntos de venta y se apoya en importantes alianzas estratégicas que les permiten cubrir sus necesidades tecnológicas de forma autosuficiente.

Su proceso de internacionalización cuenta con importantes empresas filiales: Vidal Confectionery UK, 1975; Vidal Portugal Lda, 1995; Vidal Italy, S.r.l., 2005; Vidal France, S.A.R.L., 2006; Vidal Deutschland, GMBH, 2009; Vidal Candies USA, Inc., 2010 y Vidal Scandinavia, AB, 2013. Esta política de expansión ha supuesto a día de hoy que las ventas en el exterior representen para la empresa el 70% del total de la cifra de negocio.

La importancia de la innovación y el carácter emprendedor de estos maestros confiteros es lo que ha permitido al Grupo Vidal endulzar la vida durante medio siglo a millones de personas en todo el mundo.