Hazte premium Hazte premium

seprona

La Guardia Civil decomisa 35 kilos de pulpo capturado en San Pedro del Pinatar

Tres pescadores furtivos fueron sorprendidos cuando sacaban del agua gran cantidad de ejemplares de pulpo

La Guardia Civil decomisa 35 kilos de pulpo capturado en San Pedro del Pinatar

abc

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios realizados para la vigilancia y el control de la pesca marítima y en colaboración con inspectores del Servicio de Pesca de la Región de Murcia, ha denunciado a tres pescadores furtivos tras ser sorprendidos en las inmediaciones del puerto pesquero de San Pedro del Pinatar mientras realizaban pesca marítima de recreo submarina con el método de captura de fusiles.

Los tres individuos fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando salían del agua sin portar la pesca obtenida. Disimulaban, ya que pretendían asegurarse de que no hubiera nadie en el lugar para extraerla posteriormente y, así, pasar desapercibidos y evitar posibles sanciones.

Los agentes del SEPRONA, que se encontraban ocultos, sorprendieron a los tres supuestos furtivos poco después, cuando sacaban del agua gran cantidad de ejemplares de pulpo (“Octopus vulgaris”) capturados. En el momento de la actuación, los ahora denunciados habían capturado unos 35 Kg. de pulpo, cuya pesca en el ámbito recreativo en aguas interiores está prohibido.

Los cefalópodos fueron depositados en la Lonja de Pescado de Lo Pagán-San Pedro del Pinatar y, posteriormente, entregados a una entidad benéfica, tras ser declarados aptos para el consumo por un veterinario oficial de la Comunidad Autónoma.

Se ha podido determinar que los denunciados se dedicaban, presuntamente, a la venta en el mercado ilegal de las especies capturadas, principalmente a establecimientos del sector de la restauración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación