Cuenca se niega a declarar por el crimen de los holandeses
l también imputado Serafín Alba Luis, ha sido interrogado respecto a la finca donde se encontraron los cadáveres

Juan Cuenca, el ex delegado del equipo Club Voleibol Murcia imputado en la cusa que investiga el crimen de la pareja holandesa, Ingrid Visser y su pareja Ludewijk Severin, cuyos cuerpos aparecieron descuartizados y enterrados en una finca murciana , se ha acogido a su derecho a no declarar ante la magistrada del Juzgado de Instrucción número 5 de Molina de Segura, Olga Reverte.
El también imputado Serafín Alba Luis, en cuyos terrenos aparecieron los cuerpos de loEl también imputado Serafín Alba Luiss holandeses y sobre el que la Policía halló evidencias de su participación en el doble asesinato al existir "indicios racionales de criminalidad", ha sido también llamado a declarar este lunes y ha sido interrogado respecto a la finca de su propiedad.
El abogado de Cuenca, Pablo Ruiz Palacios, ha recordado que su cliente ha declarado dos veces previamente ante la Policía , y ha remarcado que esta última comparecencia "ha sido muy breve", ya que ha durado "el tiempo de darle lectura a sus derechos y acogerse a su derecho a no declarar".
En este sentido, ha anunciado que va a abrir diligencias "para cambiar un poco el escenario que se le ha presentado", pero de momento mantiene su derecho a no declarar. En este sentido, ha explicado que este martes están citados los dos rumanos, Ion Valentín y Constantin Stan, considerados estos dos últimos autores materiales del doble crimen, por lo que "habrá que esperar para valorar en conjunto todas l as declaraciones que se han practicado ".
Por su parte, Alba Luis ha mantenido su declaración y se ha ratificado en la versión que ha sostenido hasta ahora en la que afirma que los rumanos le dijeron que entraban a la finca a retirar la raíz de un árbol. Asimismo afirma que no le extraño ver a los rumanos cargar con varias bolsas de plástico.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete