Murcia

Murcia

La Audiencia estima que un marido pague parte de la cirugía estética de su mujer

Según la sentencia es un gasto que debe ser asumido por la sociedad de gananciales

Día 19/11/2012 - 12.34h

El esposo está obligado a contribuir al pago de la operación de cirugía estética de su mujer por beneficiarse de ella y tratarse de una gasto que debe ser asumido por la sociedad de gananciales, según la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.

La sentencia estima así el recurso que presentó una mujer contra la decisión del Juzgado de Familia de Murcia que, a la hora de hacer la separación de bienes tras la ruptura matrimonial, incluyó como crédito contra ella los 5.000 euros que había costado la operación.

El Juzgado, en su resolución de julio de 2011, efectuó la liquidación de la sociedad de gananciales constituida por los esposos y, en aplicación de un artículo del Código Civil, consideró que el coste de la intervención de cirugía estética debía ser asumido exclusivamente por ella al considerar que se trataba de un acto llevado a cabo por la misma y que era la única beneficiaria.

Por el contrario, la Audiencia Provincial de Murcia, en una sentencia que tiene como ponente al magistrado Juan Antonio Jover, aplica otro artículo del mismo Código para concluir que irán a cargo de la sociedad de gananciales los gastos que no se hubieran pactado que habrían de satisfacerse con los bienes privativos de uno de cónyuges.

Dice el tribunal al respecto que la operación de cirugía estética a la que se sometió la esposa se llevó cabo en octubre de 1998, casi nueve años antes del divorcio, "y fue consentido por ambos esposos".

La Audiencia Provincial estima así el recurso presentado por la esposa exclusivamente en este punto, por lo que acuerda dejar sin efecto la decisión judicial de incluir como activo frente a la esposa el crédito de los 5.000 euros

Compartir

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.