operación papaya

Cae una mafia de tráfico de coches en Madrid

Han sido detenidas cuatro personas y recuperados 10 vehículos, así como numerosas piezas de al menos otros 15 turismos sustraídos

Actualizado:

El Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Udyco Central ha desarticulado una organización que se dedicaba a robar coches y venderlos por piezas.

La red desmontaba los turismos en cuatro naves de Ciempozuelos, Leganés y Getafe. Durante el operativo han sido detenidas cuatro personas y recuperados 10 vehículos, así como numerosas piezas de al menos otros 15 turismos sustraídos.

La Policía Nacional inició la investigación se inició el pasado mes de octubre tras recibir información sobre un grupo dedicado a la sustracción de vehículos de media y alta gama, para su posterior desguace y venta por piezas.

Las primeras indagaciones constataron que la organización estaba afincada en la provincia de Madrid y permitieron a los investigadores identificar a un miembro de la red en una nave de Ciempozuelos, que era utilizada como taller de desguace.

Posteriormente los agentes localizaron otros tres nuevos locales utilizados por la banda para desmontar los coches robados, otro en Ciempozuelos, un taller en Leganés y una nave industrial en Getafe.

Las investigaciones han culminado con un dispositivo en el que se han registrado los cuatro locales simultáneamente. Durante el operativo han sido detenidas cuatro personas y recuperados 12 coches sustraídos, parcialmente desguazados, y varias piezas de otros 15 vehículos aún por determinar.

En la operación «Papaya» también han colaborado los grupos de Robos y GOAS de la UDEV Central y el II de Policía Judicial de la comisaría de Leganés.