IU de Madrid prohíbe a sus militantes expresar opiniones en contra del partido
Lo ha hecho en sus nuevos estatutos donde considera una «falta grave» emitir «ideas o comentarios contrarios a las decisiones, acuerdos y resoluciones» de la agrupación madrileña
IU de Madrid prohíbe a sus militantes expresar opiniones en contra del partido
La formación de IU en Madrid ha endurecido su reglamento interno hasta el límite de sancionar a los militantes que expresen públicamente su opinión en contra de las decisiones del partido. La norma ha quedado recogida en sus nuevos estatutos –pendientes de ser autorizados por ... la dirección federal del partido–, aprobados por la formación de izquierdas hace tan sólo unos días.
La agrupación regional, liderada por Eddy Sánchez, establece en el capítulo de infracciones graves cualquier «manifestación pública, por cualquier medio de difusión, de opiniones, ideas o comentarios contrarios a las decisiones, acuerdos y resoluciones de los órganos de IUCM».
Estas restricciones a la libertad de expresión de sus militantes se pueden llegar a sancionar, según los mismos estatutos a los que ha tenido acceso ABC, con la suspensión de la militancia.
Ver comentarios