El esqueleto hallado en La Pedriza es de una mujer
Las primeras pruebas forenses apuntan que podría llevar muerta más de un año
El esqueleto hallado en La Pedriza es de una mujer
El medio esqueleto, tronco y cabeza, que fue hallado el pasado viernes por unos montañeros en La Pedriza pertenece a una mujer de mediana edad . Podría llevar muerta más de un año y aún es pronto para conocer las causas ... del fallecimiento . Así lo apuntan las primeras pruebas practicadas por el forense ayer.
La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, realizó el levantamiento del cadáver a las 12.30 del pasado sábado. Dos componentes del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña (Serim), con el apoyo de un helicóptero , localizaron los restos óseos en la cara norte posterior de La Pedriza y los trasladaron al Tanatorio de Colmenar Viejo para realizar allí la autopsia . En este centro se llevan a cabo todas las pruebas post mortem de los cadáveres que se localizan en la Sierra madrileña.
Extrañas condiciones
Fuentes de la investigación informaron de que el terreno de la zona es escarpado. Su acceso es de gran dificultad como para trasladar un cuerpo hasta el lugar donde apareció el esqueleto. «O se ha matado allí a la persona o ha sido un accidente», apuntaron. Lo sospechoso, para que se trate de un accidente, es que junto a los restos no había ropa ni efectos personales . Nada. Ni siquiera botas o zapatos que los animales no podrían haber ingerido.
Los servicios forenses solo cuentan en el depósito con los huesos para esclarecer la identidad de la mujer. Por el momento se desconoce si la causa de la muerte fue violenta. Ahora se tienen que completar numerosos análisis, entre ellos, pruebas de ADN y el estudio antropomórfico para poder cotejar posteriormente con el archivo de personas desaparecidas.
Un caso parecido
Desde Serim contaron que el mismo viernes, entre las 18 y 19.30 horas, la Guardia Civil localizó el esqueleto con la ayuda del grupo de montañeros. Dado que era de noche y había restos diseminados , se postergó la inspección ocular hasta ayer sábado a las 10 de la mañana. Establecieron un perímetro de seguridad en el que recopilaron más huesos desperdigados. También algún ropaje que había, aunque dudan que pertenezca a la fallecida.
El capitán de esta unidad solo se ha topado con un caso similar en Madrid en los últimos años y asegura que el estado de descomposición no era tan avanzado como el de la mujer de La Pedriza. Lo normal, indicó, es que el esqueleto hallado se corresponda con alguna identidad de los casos de desaparecidos.
Ver comentarios