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Las diez reclamaciones que tienen hartos a los madrileños

Las telecomunicaciones, la electricidad y la banca se llevan la palma, según revelan los datos de la Comunidad de Madrid y Facua

tatiana g. rivas
Actualizado:

Las telecomunicaciones, la electricidad y la banca se llevan la palma, según revelan los datos de la Comunidad de Madrid y Facua

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  1. Telefonía móvil

    Dirección General de Consumoaglutina el mayor número de reclamaciones de usuarios madrileños en lo que va de año. En total 2.694. Las telecomunicaciones también lideran las denuncias de Facua Madrid en el primer semestre de 2013. Suponen el 30,4% de su totalidad. Los incumplimientos de contrato, las facturas incorrectas, los gastos injustificados y los problemas para la anulación o rescisión de los contratos son los motivos más frecuentes de sus quejas.En este sector, el de la telefonía móvil, la

  2. La electricidad

    La energía es el segundo sector más reclamado en Consumo de la Comunidad de Madrid . Acumula de enero al 30 de septiembre 1.686 quejas. En Facua ocupa el tercer puesto, con un 10,9% de sus reclamaciones totales. Al igual que en el caso de telecomunicaciones, los incumplimientos de contrato, facturas incorrectas, gastos injustificados y problemas para la anulación o rescisión de los contratos son los motivos que alegan los consumidores.

  3. Bancos y cajeros automáticos

    Consumo lo ubica en su top tres con 1.313 reclamaciones. El año pasado ocupaba este puesto Gas Natural, con 1.188 quejas. En Facua , la banca y los servicios financieros suponen el segundo motivo que reúne más denuncias de los usuarios madrileños, alcanzando el 21,9% del total de reclamaciones. Las malas conductas comerciales, cláusulas abusivas, la incorporación de productos o servicios no solicitados o las rescisiones de contrato son los motivos que generan las protestas.

  4. Gas natural

    Gas natural acumula 1.130 reclamaciones en la Comunidad de Madrid. En Facua se engloba en el apartado de energía, que ocupa el tercer puesto, mencionado anteriormente. Las causas son las mismas de telefonía y electricidad.

  5. Espectáculos y ocio

    De un octavo puesto suben hasta el quinto en un año los espectáculos y el ocio. O lo que es lo mismo, de acumular 640 reclamaciones a 1.023, según Consumo. Facua lo ubica en su apartado de «ocio y vacaciones», también en quinta posición, aglutinando un 6,1% de quejas.

  6. Telefonía fija

    La telefonía fija ocupa el sexto puesto en el ránking de reclamaciones de Consumo. Acumula 767 quejas. Facua no hace distinción en el apartado telecomunicaciones. Como en telecomunicaciones, los incumplimientos de contrato, facturas incorrectas, gastos injustificados y problemas para la anulación o rescisión de los contratos son los motivos que alegan los consumidores.

  7. Telefonía por internet

    Seguido de cerca a la telefónía fija está el apartado de telefonía vía internet. Consumo registra 725 reclamaciones. Los motivos son idénticos a los de telecomunicaciones.

  8. Servicios de Asistencia Técnica

    microsiervos

    La conducta comercial de los Servicios de Asistencia Técnica suman 625 quejas en la Comunidad de Madrid. Este área ocupaba el cuarto puesto de reclamaciones en 2012.

  9. Talleres de automóviles y reparación

    Los talleres de vehículos siempre aparecen en las listas de las áreas más reclamadas por los usuarios. Facturas abusivas, servicios defectuosos, servicios no solicitados llevan a colocarlos en el noveno puesto del ránking de reclamaciones. Acumulan 578.

  10. Ventas por internet

    Los cambios y devoluciones por productos defectuosos son los motivos principales que llevan a la venta por internet a colocarse en el décimo puesto de las reclamaciones de Consumo. Suman 558 quejas en lo que va de año.