sucesos

Detenido un camionero por el atropello mortal de un ciclista en Madrid

El sospechoso, español de 54 años, está acusado de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. Tras el accidente, huyó, pero ha sido detenido horas después en Toledo

c. h.
Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico, han logrado detener en la tarde de hoy al conductor de un tractocamión marca Volvo, a quién se le imputa un delito de homicidio imprudente y omisión del deber de socorro, tras huir del lugar donde se produjo el atropello de un ciclista que resultó fallecido.

El accidente tenía lugar en la mañana de hoy, alredor de las 7.30 horas, donde ha resultado atropellado un ciclista a la altura del kilómetro 28,6 de la carretera A-42 (Madrid-Toledo), resultando a consecuencia del citado accidente un varón español de 37 años de edad fallecido.

Al lugar han acudido varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como el Grupo de Investigación de la citada Agrupación, que ha realizado la oportuna inspección ocular en el lugar de los hechos, la recogida de las muestras oportunas, y ha tomado testimonio a los testigos presenciales del accidente.

Todas las indagaciones de los Agentes les conducían a buscar un camión Volvo, el cual era localizado a las 14.30 horas en una fábrica de cementos sita en la localidad de Villaluenga de la Sagra (Toledo). Tras recoger y cotejar diferentes muestras halladas en el vehículo, se ha procedido a la detención de su conductor, un español de 54 años a quién, se le imputan los delitos de homicidio por imprudencia y omisión del deber de socorro.