seguridad
Denuncian un nuevo puesto de la Guardia Civil sin agentes, calabozos ni cámaras
La AUGC critica que se desdoble el puesto de Daganzo para crear otro en Paracuellos sin la mínima previsión material ni de recursos humanos
m. j. álvarez/c. hidalgo
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en Madrid (AUGC Madrid) ha denunciado que el Cuerpo ha decidido dividir uno de los puestos principales, el de Daganzo, en dos. «Queda como puesto ordinario, en detrimento del nuevo de Paracuellos del Jarama». «Donde antes teníamos una ' ... verdadera comisaría' -se queja la AUGC- ahora tenemos dos puestos con escaso personal, aunque uno sea principal, y, por tanto, peor servicio al ciudadano».
La asociación mantiene que han sido las quejas del Ayuntamiento de Paracuellos por un incremento de la delincuencia en su urbanización Miramadrid, lo que ha llevado a la Guardia Civil a tomar la decisión salomónica de dividir el puesto de Daganzo por la mitad. «Solución que no solo no mejorará la seguridad ciudadana, sino que claramente va a perjudicar la efectividad del de Daganzo, con más de 2.000 diligencias al año», añade.
Según la AUGC, los primeros problemas ya se han dejado notar «porque se han dado tanta prisa por inaugurar el nuevo, que se han olvidado en la Comandancia que los guardias tienen un mes de permiso de incorporación, por lo que muchos de los agentes del antiguo puesto que han optado por aceptar (han sido voluntarios forzosos) el nuevo destino aún no se han incorporado y son los que han quedado en Daganzo (la mitad del personal que había hace unos meses) los que tienen que seguir haciéndose cargo del trabajo del nuevo puesto».
Además, el cuartel de Paracuellos carece de calabozos y videovigilancia.
«Pero, además, Paracuellos va a tener que dar cabida a los componentes que llegan del Destacamento de Tráfico de Barajas, desmantelado también de la noche a la mañana y que no supone ninguna mejora operativa. Un traslado que afectará gravemente a la seguridad aeroportuaria, ya que como reflejan los planes de emergencia es este destacamento el encargado del control y vigilancia de su zona viaria».
Denuncian un nuevo puesto de la Guardia Civil sin agentes, calabozos ni cámaras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete