Ana Botella estudiará el cierre nocturno de los bajos de Azca
Los bajos de Azca - oscar del pozo
seguridad

Ana Botella estudiará el cierre nocturno de los bajos de Azca

Vecinos y comerciantes de la zona se reunieron ayer con ella para plantearle esta posibilidad

Actualizado:

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se comprometió ayer con vecinos y comerciantes de Azca a estudiar la viabilidad del cierre nocturno de los bajos de este complejo urbano para aumentar la seguridad.

Según ha informado el Ayuntamiento, este es el resultado de la reunión que ayer mantuvieron ambas partes para abordar la propuesta de los empresarios y vecinos de la zona, que van a presentar un plan de cerramiento nocturno de los bajos que el Gobierno municipal podría incorporar al Plan Parcial de Azca.

El pasado día 10, Botella se reunió con empresarios de compañías ubicadas en el complejo para iniciar «un proyecto de mejora y de acondicionamiento de la zona», informó entonces el Ayuntamiento.

Entre los empresarios estaban el presidente de Torre Europa, Fernando Ferrero; el director de El Corte Inglés de la Castellana, Arsenio de la Vega, y el director de gestión Patrimonial de Mapfre, Marcelo Fernández.

El plan de reforma, que se llevará a cabo con colaboración público-privada, afectará a una zona de aproximadamente 20 hectáreas en la manzana comprendida entre las calles de Raimundo Fernández Villaverde, Orense, General Perón y el paseo de la Castellana.

Por el complejo Azca, que tiene 7,5 kilómetros de calles subterráneas, circulan diariamente unas 120.000 personas y en las empresas con sede en los edificios del complejo trabajan en torno a 23.000 empleados.