Hazte premium Hazte premium

ayuntamiento

UPyD pide actuaciones para frenar a los «gorrillas»

Teme que los aparcacoches se extiendan por todo Madrid. En su opinión, generan conflictos con los vecinos y los trabajadores del SER

UPyD pide actuaciones para frenar a los «gorrillas» ernesto agudo

c. sánchez

Es frecuente verlos en los aparcamientos de los hospitales y otros centros públicos, en las estaciones o en el aeropuerto , donde, en este caso, se ofrecen a los turistas para transportar su equipaje por un precio mucho mayor de lo que cuesta la ficha de un carrito. Ya han llegado incluso a la Universidad Complutense y a las zonas reguladas por parquímetros.

Los aparcacoches o « gorrillas », unos clásicos de las calles sevillanas, hace años que también campan a sus anchas en la capital.

Ahora, el grupo municipal de UPyD ha exigido medidas al Ayuntamiento para evitar que estos seudo profesionales «se extiendan como una mancha de aceite» por la ciudad, tal y como expresó en la última comisión del ramo el portavoz de Seguridad del grupo magenta, Jaime Berenguer.

El coordinador general de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande , se sumó a la protesta pidiendo que se denuncie cualquier acto violento contra los conductores o los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado ( SER ), aunque matizó que hasta el momento no se ha producido ninguna denuncia al respecto.

Grande explicó que ante la sensación de inseguridad, se estableció un servicio de vigilancia con visitas policiales esporádicas, en las que los agentes acudían tanto uniformados como de paisano. Con ellas «no se ha observado actitudes violentas o intimidatorias hacia los conductores», señaló.

Sí detalló el perfil de estos «gorrillas»: se trata de personas en su mayoría de origen subsahariano, quienes, en un número elevado, tienen orden de expulsión a la espera de ser ejecutada.

Berenguer, por su parte, hizo una radiografía del mapa de estos aparcacoches por Madrid. Entre otras zonas, se encuentran en los alrededores del Bernabéu , el Vicente Calderón, Las Ventas, el Teleférico, así como en las inmediaciones de los hospitales Clínico y Ramón y Cajal y las calles de Capitán Haya, Reina Victoria, Alonso Martínez, Almagro o Pintor Rosales.

Para el concejal de UPyD, en cambio, sí existen «conflictos con los vecinos», algo que, confesó, sufrió él mismo, además de los trabajadores del SER. Berenguer habló de «represalias contra los bienes de los ciudadanos».

Grande recordó que «si no hay denuncia la Policía no puede actuar». «Hemos hecho investigaciones para comprobar si ha habido algún tipo de violencia y le tenemos que decir que, si las ha habido, desgraciadamente nosotros no hemos podido detectarlas», apuntó el coordinador.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación