Hazte premium Hazte premium

cultura

Madrid, visto a través del cómic

El espacio cultural Centro-Centro ha inaugurado un ciclo de exposiciones que de manera gráfica se aproxima a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad

Madrid, visto a través del cómic centro-centro

s. l.

Desde que en abril de 2011 el Palacio de Cibeles se abriera a la cultura convirtiéndose en CentroCentro , han sido varias las exposiciones dedicadas a reflexionar sobre la ciudad de Madrid y su futuro, tanto a nivel arquitectónico como humano.

Estos días se ha inaugurado un ciclo que se alargará hasta septiembre próximo, con historietas murales inéditas sobre la capital creadas ex profeso.

Cada dos meses, un autor publicará en los paneles del espacio central de la cuarta planta del edificio su particular aproximación en forma de cómic a los edificios, las personas y las historias que habitan la ciudad: un amplio espectro de estilos gráficos y modos de entender el medio de artistas de muy diversa procedencia.

En cuanto al contenido, desde CentroCentro se explica que el ciclo se aleja del concepto tradicional de una exposición de cómics como un cementerio de trabajos que vieron la luz originalmente en otros medios y apuesta, por el contrario, por materiales inéditos.

En la forma, reconoce que la finalidad última de toda historieta es la reproducción, pero aprovecha la ventaja del tamaño del muro para ofrecer al visitante un formato visual de grandes dimensiones que una publicación impresa de papel no podría recoger.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación