«Mostoleños con pedigrí»
Algunos dueños con sus perros, durante la presentación de la campaña - ayuntamiento de mostoles
sensibilización

«Mostoleños con pedigrí»

El Ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Amigos del Perro presentan una campaña con «patrullas caninas» para poterciar el civismo entre los dueños de mascotas

s. l.
Actualizado:

En Móstoles, lo importante es el pedigrí de los dueños, no el de sus perros, dice el Ayuntamiento de la localidad en una campaña que acaba de lanzar para concienciar a los propietarios de mascotas de la importancia de mantener una actitud respetuosa en la calle.

«El pedigrí está en las conductas cívicas de sus propietarios, en aquellos que se comprometen con la educación de su perro, que se preocupan por no molestar al resto de los vecinos y que siempre recogen los excrementos de su mascota. En definitiva, en aquellos que se implican con su ciudad», defiende el alcalde, Daniel Ortiz.

Unas patrullas caninas formadas por voluntarios vecinales y dueños de perros colaborarán activamente invitando al resto de propietarios a que se conviertan también en «Mostoleños con pedigrí», como el Ayuntamiento ha bautizado la iniciativa, en la que colabora la Asociación de Amigos del Perro.

Estas patrullas de información recorrerán los parques y zonas de la ciudad donde habitualmente se pasea a las mascotas repartiendo pegatinas para identificarse como tales y regalando sets de bolsas de recogida de excrementos.

Según Ortiz, la campaña quiere «poner en valor el hecho de que la mayoría de los propietarios mantienen un comportamiento cívico, siendo muy pocos los que no respetan las normas de convivencia».

Por otro lado, con esta actividad se pretende promover la inscripción para censar a los perros en Móstoles. La Unidad Canina de la Policía Municipal de Móstoles se encargará, además, de impartir un curso gratuito de obediencia canina para los propietarios.