Las madrileñas viven 86 años de media, seis más que los hombres de la región
Un grupo de mujeres, en Fitur este año - oscar del pozo
mujer

Las madrileñas viven 86 años de media, seis más que los hombres de la región

La Comunidad tiene además uno de los mercados laborales más paritarios de España: de 100 trabajadores, 47,4 son mujeres

Actualizado:

Las mujeres de la Comunidad de Madrid, donde se registra la segunda tasa de natalidad más alta del país y la mortalidad más baja, viven una media de 86 años, seis veces más que los hombres de la región, que tienen una esperanza de vida de 80.

Este es uno de los datos de 2013 presentados ayer por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, durante la inauguración de la jornada «Cuídate: mujer, hábitos saludables y bienestar personal», en la que participó, entre otros profesionales, el cardiólogo Valentín Fuster.

Durante su intervención, Fermosel subrayó el compromiso que el Ejecutivo regional tiene con las mujeres, «porque son decisivas», dijo, en las políticas sociales que se llevan a cabo.

Otra cifra imporante de las aportadas por el consejero fue la relativa a la tasa femenina deactividad laboral. La Comunidad tiene la segunda más alta de España, cuatro puntos por encima de la media nacional. Cuenta, además, con uno de los mercados laborales más paritarios de España, en el que de cada 100 trabajadores, 47,4 son mujeres.

Fermosel aprovechó también para recordar todos los recursos y servicios que la Comunidad de Madrid ofrece a las mujeres. Estos van desde la atención integral a las víctimas de violencia de género hasta programas de integración sociolaboral, de fomento de creación de empresas o de generación del autoempleo.