turismo
Ayuntamiento, Comunidad y Estado destinan 3 millones para promocionar Madrid
Se trata de una campaña para reactivar el turismo en la capital durante los próximos tres meses, centrada sobre todo en Reino Unido y Alemania
Ayuntamiento, Comunidad y Estado destinan 3 millones para promocionar Madrid
El Ayuntamiento de Madrid , la Comunidad y el Estado a través de la marca Turespaña se han puesto de acuerdo para destinar en total 3,1 millones de euros a una campaña de promoción del turismo en la capital durante los ... próximos tres meses, centrada en el Reino Unido y Alemania .
De esos 3,1 millones, el Ayuntamiento aportará 1,7, la Comunidad un millón y Turespaña 400.000 euros, informa Efe. La alcaldesa, Ana Botella , ha reconocido que Madrid atraviesa en este ámbito «un momento de ciertas dificultades», después de que el pasado mes de agosto bajase un 5,8% el número de viajeros y un 2,5% el de pernoctaciones. En esa caída, ha dicho, han influido distintos factores, entre ellos que el turismo en Madrid es nacional en un 51% y «sin duda está sufriendo los esfuerzos de la crisis» y que también se ha reducido el turismo italiano, que es «muy importante» para la ciudad.
Ha mencionado igualmente que Barajas «ha perdido competitividad» , aunque no ha entrado en las causas, y se ha congratulado del acuerdo al que han llegado AENA y Air Europa para instalar en el aeropuerto madrileño su centro operativo. En todo caso, ha pedido «un poquito de paciencia» para ver si el turismo en la capital «empieza a remontar en lo que queda de año».
«Internacionalizar Madrid»
En ese contexto, Botella ha indicado que el Ayuntamiento ha elaborado un plan para «revertir la caída del turismo» en el menor tiempo posible. En ese plan, el Ayuntamiento propone una serie de medidas «para la internacionalización y la diversificación de la demanda de turismo de Madrid» con el objetivo de reducir la dependencia de mercado nacional.
La «marca Madrid» se promocionará a través de este plan en el Reino Unido , Alemania , Estados Unidos y países emergentes como Rusia , Brasil y China . «La promoción es fundamental y creemos que en Madrid tenemos que atraer a un turismo de calidad y ser capaces de poner en valor nuestra oferta cultural, gastronómica y de compras», ha manifestado la alcaldesa.
Ver comentarios