Hazte premium Hazte premium

vivienda

San Sebastián de los Reyes y Majadahonda, los municipios madrileños con la vivienda de segunda mano más cara

Por el contrario, Parla y Móstoles son los que tienen el metro cuadrado más barato de toda la región

San Sebastián de los Reyes y Majadahonda, los municipios madrileños con la vivienda de segunda mano más cara

s. l.

El precio de la vivienda media de segunda mano en la región acumula un descenso del 59% desde el inicio de la crisis, según un estudio de Tecnocasa.

Los datos del primer semestre del año señalan a San Sebastián de los Reyes (2.010 euros) y Majadahonda (2.006) como los municipios madrileños con el metro cuadrado más caro. Por el contrario, las zonas donde el precio es más económico son Parla (1.044 euros el metro cuadrado) y Móstoles (1.148).

En la tasa interanual, la caída ha sido de un 13,27%, lo que refleja, según el análisis de la inmobiliaria, que la vivienda aún no ha tocado fondo en la Comunidad.

Las características del inmueble también influyen de manera determinante sobre su precio de venta. En el estudio se ha analizado la disponibilidad de ascensor, el tamaño de la vivienda y la antigüedad de la finca.

En la región, que un inmueble disponga de ascensor supone una diferencia de 416 euros en el precio del metro cuadrado respecto a los que no lo tienen: 1.693 euros frente a 1.277.

Por su parte, en el primer semestre de 2013 los pisos de gran tamaño tienen un precio solo ligeramente superior (1.579 euros el metro cuadrado) al de los pisos pequeños (1.466 euros), con una diferencia de 113 euros en cada metro cuadrado, lo que representa un 7,71% del total.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación