Hazte premium Hazte premium

cultura

Vuelve a Madrid la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo

Organizada por la Asociación de Libreros de Viejo en colaboración con el Ayuntamiento, estará desde hoy hasta el 13 de octubre en el Paseo de Recoletos

Vuelve a Madrid la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo abc

s. l.

Los amantes de la lectura y las joyas bibliográficas tienen una cita obligada en el Paseo de Recoletos desde hoy hasta el 13 de octubre. Un año más Libris, la Asociación de Libreros de Viejo, organiza la tradicional Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo en colaboración con el Ayuntamiento.

En la feria, que celebra su XXV edición, estarán presentes 41 librerías españolas, de las que la mitad son de nuestra región.

El público podrá adquirir libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y Biblias de colección, novela histórica, libros infantiles y juveniles, de cocina o sobre la Historia de España.

«Este año ofreceremos al público cerca de medio millón de ejemplares, entre libros antiguos, ediciones raras o descatalogadas, grabados y ejemplares firmados, a precios para todos los bolsillos», ha explicado a Ep el presidente de Libris, Juan Molina , que detaca la riqueza de las encuadernaciones de los expositores que se dedican al libro antiguo y recuerda que «todo lo que se vende aquí es de calidad».

Molina lamenta, por otro lado, que «si antes era impensable que una casa no tuviera una pequeña biblioteca, ahora es impensable que la haya». Por este motivo, anima a la gente joven a que «se incorpore a la bibliofilia, porque en estas ferias se está notando la falta de un relevo generacional», asegura.

El dibujante Alfonso Azpiri ha sido el elegido este año para realizar el cartel de la feria. Asimismo, y como viene siendo habitual, Libris edita un libro de bibliografía coincidiendo con la Feria de Otoño. El título de esta edición es «Madrid bajo las bombas», del militar Ramón Franco Bahamonde .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación