Hazte premium Hazte premium

E.Lecrerc integra a los niños de «El Gallinero» regalándoles el desayuno

Incentiva de esta manera su escolarización, pues lo reparte cada día en el autobús que los lleva a clase. Ya se están beneficiando de la iniciativa unos 120 niños rumanos del poblado

E.Lecrerc integra a los niños de «El Gallinero» regalándoles el desayuno reuters

S. l.

El hipermercado E.Lecrerc mantiene su colaboración con el Banco de Alimentos y con la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada para que los niños del poblado de El Gallinero, en Valdemingómez, puedan desayunar cada mañana antes de ir al colegio.

Como ya hiciera el año pasado también, E.Lecrerc donará durante este curso un total de 22.000 desayunos que los voluntarios de la Parroquia ya están repartiendo diariamente, en el autobús escolar, entre 120 niños rumanos del poblado . Son precisamente estos desayunos, dicen desde el hipermercado, los que contribuyen a que los chicos vayan al colegio, ya que se convierten en una especie de premio por ir a la escuela, y un incentivo para que sigan yendo.

La escolarización entre los chicos de El Gallinero ha aumentado de forma espectacular en los últimos años: de ser casi inexistente cuando los voluntarios de la Parroquia empezaron sus actividades en el poblado, se ha pasado a los 120 niños actuales.

Pedro Vázquez, propietario de E.Leclerc Vallecas, tiene claro que «si hay algo por lo que tenemos que unirnos todos y luchar, es por garantizar a los niños una formación que les permita tener un futuro mejor. Los voluntarios de la Parroquia de Santo Domingo de la Calzada llevan a cabo una labor admirable con las más de 100 familias del poblado, y seguiremos aportando nuestro granito de arena para que todos esos niños continúen yendo a la escuela».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación