El entonces portero del Atlético de Madrid, el «Mono» Burgos, salía de una alcantarilla en el cruce de las calles Alcalá y Gran Vía simbolizando el regreso del equipo a Primera División - youtube
televisión

Diez anuncios que se rodaron en Madrid

El «Mono» Burgos saliendo de una alcantarilla, dos entradas para un Madrid-Barcelona en una cartera perdida... algunos de los spots más famosos de los últimos años se hicieron en la capital

Actualizado:

El «Mono» Burgos saliendo de una alcantarilla, dos entradas para un Madrid-Barcelona en una cartera perdida... algunos de los spots más famosos de los últimos años se hicieron en la capital

12345678910
  1. El «Mono» Burgos salió de una alcantarilla entre las calles Alcalá y Garan Vía

    El entonces portero del Atlético de Madrid, el «Mono» Burgos, salía de una alcantarilla en el cruce de las calles Alcalá y Gran Vía simbolizando el regreso del equipo a Primera División - youtube

    Tras dos años en Segunda División, la temporada 2002-2003 fue la del regreso del Atlético de Madrid a Primera y para animar la campaña de abonados de ese año, el club encargó un anuncio, en el que colaboró Coca Cola, que se convirtió en un hito.

    El spot simbolizaba perfectamente «los dos añitos en el infierno» que habían pasado los aficionados atléticos. En una alcantarilla en el cruce de las calles Alcalá y Gran Vía, frente al edificio Metrópolis, el entonces portero del equipo, el argentino el «Mono» Burgos -en la actualidad es el segundo entrenador- salía del subsuelo bajo el rótulo: «Ya estamos aquí». No se puede decir más con menos.

    A lo largo de los años, el Atlético se ha caracterizado por encargar anuncios memorables. Todo el mundo recuerda el «Papá, ¿por qué somos del Atleti». Pero hay más: el de la Guerra Civil, el del inmigrante que manda una carta a sus familiares, el del socio número 1 del club...

  2. Una cartera con dos entradas para el Madrid-Barça en la tienda oficial del Real Madrid

    Imagen de las dos entradas que se encontraban en la cartera de un supuesto hincha del Barça - youtube

    ¿Qué harías si te encontraras en el suelo una cartera con dos entradas para un Madrid-Barça y esta perteneciera a un hincha rival? Pues eso es lo que propuso Coca Cola hace dos años en un spot grabado con cámara oculta en la tienda oficial del Real Madrid, situada en las inmediaciones del Santiago Bernábeu.

    El objetivo era demostrar el mensaje del anuncio: «Hay razones para creer en un mundo mejor». Y vaya qué si se demostró, pues el 95 por ciento de las personas que se encontraron la cartera en el suelo acudieron a la caja a devolverla. Como premio, Coca Cola les premió con dos entradas, esta vez sí reales, para el «Clásico» que se jugaba aquellos días.

    El anuncio fue realizado por la agencia McCann Erickson Madrid y se realizaron otras versiones, también basadas en historias reales como, por ejemplo, un peluquero marroquí que devolvió 400 décimos de la Lotería de Navidad que se encontró en la calle o un restaurante que los lunes invitaba a comer a los parados.

  3. Un pescadero de más de dos metros en un Ahorra Más de la calle Ibiza

    Germán Gabriel, entonces jugador del Asefa Estudiantes, junto a una de las señoras que sufrió sus bromas como supuesto pescadero - youtube

    También para promocionar su campaña de abonados, en este caso de la temporada 2011-2012, el Asefa Estudiantes realizó un spot donde el que era entonces uno de sus jugadores, el pívot Germán Gabriel, de más de dos metros, hacía de pescadero improvisado en un Ahorra Más de la calle Ibiza.

    Las ocho cámaras ocultas que se instalaron en el supermercado captaron las reaccciones de las clientes en el primer día de trabajo del despistado pescadero. Germán Gabriel hacía que se equivocaba entre uno y otro pescado, estos se le caían al suelo, y finalmente simulaba cortarse una mano.

    Por cierto, que una de esas clientas malhumoradas con el nuevo pescadero fue la que apareció en la imagen final del spot, animando a todos los aficionados colegiales a que se hicieran socios del club.

  4. Derrick Rose, un toro en Las Ventas

    Derrick Rose pasaba por la muleta de un torero como si fuese un toro - youtube

    Hace dos años, Adidas, dentro de su campaña publicitaria «All in» grabó un anuncio en la plaza de toros de Las Ventas en el que Derrick Rose, base de los Chicago Bulls, actuaba como si fuese un toro.

    Por ello, salía con su balón por los corrales a la plaza llena de espectadores e iba sorteando a los toreros a caballo y a los de pie en su camino hacia el aro, al que finalmente llegaba para hacer un mate. Tras ello, el público se levantaba como si estuviese pidiendo las orejas, aunque en este caso llenaba el ruedo de rosas y pétalos rojos.

  5. Alejandro Talavante, un solo hombre camina por la Gran Vía

    Alejandro Talavante camina solo en una Gran Vía vacía y casi a oscuras - youtube

    El 18 de mayo de este 2013, Alejandro Talavante se encerró en la plaza de toros de Las Ventas con seis victorinos, una gesta sin igual que anteriormente solo habían protagonizado cinco toreros. Para dar más difusión al acontecimiento, el propio Talavante pagó de su bolsillo un anuncio que estuvo dirigido por el cineasta Agustín Díaz Yanes, gran aficionado a la Fiesta.

    La pieza se llamó «Se hace camino al andar» y dura unos 80 segundos. En ella, Talavante aparece caminando solo por una Gran Vía desierta y semi a oscuras, mirando la ciudad desde una de las Cuatro Torres o toreando en el Hotel Palace.

  6. Las lentillas de Afflelou caen desde Torre Espacio y permanecen intactas

    En este anuncio se lanzaba una lentilla desde 250 metros de alturas y al chocar contra el cuelo permanecía intacta - youtbe

    De hace unos meses es el último spot de Alain Afflelou, una de las cadenas ópticas de referencia mundial, que promocionó en Madrid sus nuevas lentillas «Protect». Para ello, se subieron a Torre Espacio -una de las conocidas como las Cuatro Torres-, a 250 metros de altura, y lanzaron desde lo alto una de sus lentillas, en una prueba bajo notario.

    El objetivo era probar su resistencia y ver que, a pesar de caer desde una gran altura, la lentilla permanecía intacta. El anuncio termina con el lema: «No solo irrompible, casi indestructible».

  7. McDonald's regresó 30 años en el tiempo para recordar su primer establecimiento en la Gran Vía

    Aunque han pasado más de treinta años de la apertura de su primer establecimiento en España, McDonald's sigue manteniendo esa tienda en el número 52 de la Gran Vía - youtube

    En 2011, la cadena estadounidense de hamburguesas McDonald's celebró el 30º aniversario de la apertura de su primera tienda en España. Esto ocurrió en marzo de 1981, en el número 52 de la Gran Vía madrileña. Una tienda que se sigue manteniendo y en la cual hay una placa que conmemora tal efeméride.

    El anuncio es muy emotivo y fue rodado en la misma Gran Vía. En esta calle se instaló una cabina telefónica que en el spot suena. A ella entra un joven que al responder a la llamada le dicen que es él mismo, pero dentro de 30 años.

    El del otro lado de la línea le cuenta que va a tener su propia empresa, que España ganará un Mundial de fútbol -no el de 1982, que precisamente se celebró en nuestro país-, y, por último, le pide que entre al McDonald's, donde la mujer de su vida le está esperando. La última imagen del anuncio es esa pareja entrando de nuevo al establecimiento de Gran Vía, treinta años más tarde, y con dos niños.

  8. ¿Qué pasaría si nunca pasase nada? El Ayuntamiento recreó cómo era la ciudad hace cien años

    Para imaginar cómo era Madrid hace cien años se utilizaron fotografías de los años veinte, que se colorearon - youtube

    ¿Qué pasaría si nunca pasase nada? Ese fue el spot que lanzó el Ayuntamiento de Madrid entonces gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón a finales de 2006 para defender las numerosas obras que estaba llevando a cabo. La oposición lo tildó de «electoralista» al estar próximas las elecciones -se celebraron en mayo de 2007-.

    El anuncio juega a imaginar durante unos 45 segundos cómo era la ciudad hace cien años, más o menos. En la cinta se van sucediendo imágenes de lugares emblemáticos como la Puerta de Alcalá, la Cibeles, la Puerta del Sol, la avenida del Pintor Rosales o el antiguo campo de fútbol de O'Donell -donde jugaba el Real Madrid-.

    Por todas ellas transcurren tranvías, el medio de transporte de entonces, e incluso en la avenida del Pintor Rosales se ve que estaba sin asfaltar. Para el spot, el Ayuntamiento tomó fotos, principalmente de los años veinte, y se colorearon.

  9. Una pequeña gran historia en el Metro de Madrid

    El anuncio recreaba la experiencia de dos personas de tamaño diminuto en el Metro - youtube

    En 2006, Metro de Madrid realizó una espectacular campaña de publicidad llamada «Una pequeña historia», que fue galardonada con el premio que anualmente otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE) a los mejores anuncios. El spot, creado por la agencia McCann, recrea a dos personas con tamaño diminuto que entran al suburbano de esta forma debido a malas experiencias vitales.

    En el Metro vivirán una bonita experiencia, que les hará crecer cuando salgan de él, por la estación de Guzmán El Bueno, hasta un tamaño normal. Durante el spot suena la canción «Me voy a morir de tanto amor» -la misma que suena en la película «Lucía y el sexo», lo que contribuye a dotar de más emoción a la cinta.

  10. El tenor Iván Fernández cantó ópera a los pasajeros en la estación de Príncipe Pío

    El tenor Iván Fernández puso su voz al servicio de los pasajeros en la estación de Metro de Ópera - youtube

    Este verano el centro comercial Príncipe Pío quiso conmemorar el 88º aniversario de la línea de Metro Ópera-Príncipe Pío de una forma original. Llevó al tenor Iván Fernández a que recorrriera a la línea y en la bonita estación de Príncipe Pío dio un concierto a los presentes.

    El anuncio muestra al tenor como si fuera un viajero más, aunque este vaya vestido de manera inmaculada: entra a la estación de Ópera, se monta en un vagón que le lleva a Príncipe Pío y allí da un concierto de ópera a los pasajeros que en ese momento se encontraban allí.