Hazte premium Hazte premium

Cifuentes ya se vale por sí misma un mes después del accidente de moto

La delegada del Gobierno se levanta, camina y come sin ayuda, a pesar de haberse roto siete costillas. Sigue toda la actualidad y lee a Vargas Llosa

Cifuentes ya se vale por sí misma un mes después del accidente de moto ABC

M. J. ÁLVAREZ

«Es una mujer superfuerte y su evolución está siendo muy rápida». Así lo aseguran a ABC fuentes del entorno más cercano de la delegada del Gobierno , Cristina Cifuentes , cuando está a punto de cumplirse un mes del terrible accidente de tráfico que estuvo a punto de costarle la vida.

Acabó con siete costillas rotas que le dañaron el pulmón, causándole problemas respiratorios y una hemorragia en una arteria torácica de la que tuvo que ser intervenida.

«Ya se vale totalmente por sí misma y no necesita ayuda para levantarse, asearse, comer, caminar... Está muy animada, agradecidísima y muy satisfecha de la atención y el tratamiento que está recibiendo en el Hospital de La Paz , en donde se encuentra ingresada desde el pasado 20 de agosto ».

La política madrileña del PP , que siempre se ha caracterizado por romper moldes, especialmente en su último destino –una anquilosada Delegación, con escasa presencia mediática hasta su llegada–, tiene ahora un solo pensamiento: restablecerse por completo.

«No ha perdido la sonrisa. Tiene buen aspecto, muchísimas ganas de reponerse por completo y se encuentra bien, dentro de las graves lesiones que la aquejan», precisaron las mismas fuentes.

Practica sus «hobbies»

Mientras continúa su lento proceso de recuperación, Cifuentes se dedica a uno de sus «hobbies» favoritos: la lectura. Ahora ha comenzado la última novela del Mario Vargas Llosa , «El héroe discreto» , y está al tanto de toda la actualidad nacional e internacional, ya que lee la prensa todos los días.

«Necesita tranquilidad para fortalecerse. No es bueno que vengan a verla»No utiliza ni el teléfono ni el iPad por expreso deseo personal, a pesar de que, por su trabajo, estaba siempre pendiente del móvil y es una reconocida amante de internet y de las redes sociales . Está centrada, única y exclusivamente, en su salud , su objetivo prioritario. Tampoco recibe visitas por prescripción facultativa, salvo la de los miembros de su familia . «Necesita mucha tranquilidad para fortalecerse y no es bueno para ella que vengan a verla y que la molesten, aunque sea con buena intención», precisan las mismas fuentes. Hoy hace justo una semana que los médicos, dada su evolución satisfactoria, decidieron subirla a planta.

Había permanecido 15 días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en donde fue ingresada en estado grave, tras ser embestida por un vehículo de gran cilindrada que se cruzó en su trayectoria mientras ella circulaba por el carril-bus autorizado para motocicletas, en su scooter , uno de sus medios habituales de desplazamiento en su vida privada. No en vano, es una motera de pro.

«Con fuerza para luchar»

Todo ocurrió en la confluencia del paseo de la Castellana con la calle Profesor Waksman sobre las 18 horas. La delegada llevaba puesto el casco y, tanto ella como el otro conductor, dieron negativo en la prueba de alcoholemia.

La decisión de subirla a planta se debió a que Cifuentes había recuperado sus funciones cardiaca, pulmonar y renal, tras haber permanecido dos semanas intubada, sedada y con ventilación mecánica. Cuando se le retiraron todos los aparatos, comenzó a sentarse con ayuda, a leer y a oír música clásica.

En su círculo más cercano comentan que «es de otra galaxia y que, lo que a otras personas les abate, a ella le da fuerzas para luchar». Lo cierto es que, desde su llegada al Palacio de Borghetto , en enero de 2012, ha dado un giro de 180º grados a esa institución, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno que dirige Soraya Sáenz de Santamaría. Su cercanía le ha hecho ganarse el aprecio de políticos de distinto signo y, en esta última etapa, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación