La M-10, una especie de M-30 para bicicletas, empezará a funcionar en octubre en Madrid. Recorrerá algo más de 10 kilometros por las rondas y los bulevares, y tendrá un coste de menos de medio millón de euros.
Este cinturón ciclista compaginará el ... uso de la carretera por coches y ciclistas, dando prioridad a estos segundos en el carril inmeditamente contiguo al que se va a reservar para los autobuses. Ello obligará a los coches a circular más despacio, y mejorará de paso la velocidad de los transportes públicos.
La M-10 pasará por Génova, Sagasta, Carranza, Alberto Aguilera, Marqués de Urquijo, Ferraz, Pintor Rosales, Bailén, Gran Vía de San Francisco, y rondas de Toledo y Valencia y Atocha, además de los paseos del Prado y Recoletos.
La alcaldesa Ana Botella recordó que, con estos que ahora se van a poner en marcha, pasarán de 300 los kilómetros dedicados al carril-bici en Madrid. Además, explicó, esta M-10 llevará aparejada la puesta en servicio de un nuevo paso peatonal para conectar la plaza de España con los Jardines de Sabatini a través de Bailén.
La M-10, diez kilómetros para circular en bicicleta en pleno centro de Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete