Hazte premium Hazte premium

Debate sobre el Estado de la Región

González anuncia que seguirá bajando impuestos

El presidente de la Comunidad reclama el cambio del «injusto modelo de financiación autonómica, que castiga a la región»

González anuncia que seguirá bajando impuestos de san bernardo

m. j. álvarez

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , ha anunciado hoy que seguirá profundizando en la bajada de impuestos , en la línea del jefe del Gobierno de la nación, Mariano Rajoy .

Así lo ha asegurado en su primer Debate sobre el Estado de la Región . En su discurso, centrado en la economía y en las políticas de austeridad, ha explicado también que continuará luchando para cambiar el modelo de finanaciación autonómica , por ser «injusto, perverso y por castigar a la Comunidad, al negarle este año los 1.300 millones que le corresponden».

González sostiene que «este modelo impuesto por José Luis Rodríguez Zapatero lastra el potencial económico de la región para beneficiar a Cataluña y Andalucía ».

El presidente de la Comunidad ha informado también de la urgente necesidad de que se modifiquen los planes de estudio de Magisterio para que los profesores tengan la mejor formación y estén capacitados para impartir «una educación de excelencia».

Por otro lado, González ha pedido a toda la oposición que se sume «sin fisuras» al proyecto de Madrid 2020 . Además, como ya hiciera el año pasado la expresidenta regional Esperanza Aguirre , ha solicitado que el Estado se haga cargo de las competencias de Justicia .

Finalmente, el presidente reclama a Rajoy la bajada del IVA cultural , del 21%, y ha explicado que eliminará la Academia de Policía y la Agencia de Calidad, Acreditación y Prospectiva de las Universidades y que fusionará en una sola entidad las tres empresas adjudicatarias de la gestión de los seis hospitales madrileños.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación