Hazte premium Hazte premium

sucesos

Detenida la banda de atracadores de bancos de la alcantarilla

La Policía arresta a sus diez componentes, que solían disfrazarse con camisetas del Rayo Vallecano y regodearse de sus golpes ante los rehenes. Seis están en prisión

Detenida la banda de atracadores de bancos de la alcantarilla

carlos hidalgo

El Grupo XII de la UDEV de Madrid de la Policía Nacional , en colaboración con el GEO, ha detenido a la llamada banda de la alcantarilla, la más espectacular de atracadores de bancos de los últimos tiempos. Utilizaban el sistema de alcantarillado para penetrar en las sucursales que asaltaban tras practicar un butrón desde el subsuelo.

Hay diez detenidos, de los que seis están en prisión. Entre ellos se encuentra el cabecilla del grupo, hijo y pupilo en sus habilidades delictivas de otro atracador de bancos , ya fallecido, que le instruyó en este curioso método de robo, precisaron el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar; el jefe superior de Policía de Madrid, Alfonso José Luis Fernández Díez; el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial, Emilio Alcázar, y el inspector jefe de la UDEV Dionisio Martín.

Las cuatro primeras detenciones se produjeron cuando los delincuentes huían tras cometer un asalto en un Bankia de Marcelo Usera, el pasado 26 de agosto, con 66.000 euros de botín . La Policía les estaba esperando fuera.

Sus seis compinches cayeron inmediatamente. Realizaban sobre todo labores de vigilancia. En este segundo grupo estaban las cuatro mujeres encartadas, una de ellas la pareja del cabecilla, embarazada y que tres horas después de su arresto se puso de parto , por los nervios.

La banda portaba dos pistolas, un revólver, bridas y cinta adhesiva para inmovilizar a las víctimas, una palanqueta, una maza y linternas. Están acusados de siete atracos por el mecionado método, desde octubre de 2010.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación