El nuevo panda gigante del Zoo de Madrid es un macho «de potentes pulmones»
En el primer control veterinario se ha comprobado que «está robusto, muy activo y presenta unas excelentes constantes vitales». Todo parece indicar que no habrá un segundo parto
El nuevo panda gigante del Zoo de Madrid es un macho «de potentes pulmones»
El oso panda gigante que nació ayer en el Zoo Aquarium de Madrid es un macho «de potentes pulmones», 210 gramos de peso y 15 centímetros de longitud. Los responsables de la reserva madrileña han comunicado que la pequeña cría «ha demostrado grandes dosis ... de personalidad» después realizarle su primer control veterinario.
«El cachorro está robusto, bien formado, muy activo y presenta unas excelentes constantes vitales», ha señalado el equipo veterinario del Zoo y los técnicos de la Base del Panda Gigante de Chengdu (China) después de limpiar el cordón umbilical y realizar los controles veterinarios al recién nacido. El pequeño cachorro se ha hecho oir con fuerza durante todo el reconocimiento y ha sorprendido por su peso (210 gramos), que ha superado la media, señala el Zoo en un comunicado.
El peso de los osos panda constituye uno de los datos más asombrosos de su proceso de crecimiento, ya que este se multiplica por cien desde el nacimiento hasta la edad adulta. Durante el primer examen veterinario, en el que se ha separado unos minutos de su madre, se le ha mantenido a una temperatura constante de 36,5 grados y un 70% de humedad en una incubadora adaptada a las condiciones de su especie.
En principio no habrá más partos
Transcurridas las 24 horas iniciales desde que Hua Zui Ba, la osa panda del Zoo de Madrid, rompieras aguas, todo parece que en esta ocasión será madre de una sola cría. Hua Zui Ba -en castellano, «boca coloreada»- se ha mostrado «muy tranquila y totalmente volcada con la cría, amamantándola cada dos horas bajo la protección permanente en su regazo.
Hay que recordar, que el 7 de septiembre de 2010 dio a luz a una pareja de pandas que hoy viven en la reserva de Chengdu . Habrá que esperar unos días para que la pequeña cría adquiera el pelaje típico de los osos panda y alguna semana para que los visitantes puedan ver al nuevo integrante de la familia de pandas gigantes del Zoo, que desde ayer cuenta con tres inquilinos.
Ver comentarios