Las niñas ecuatorianas ahogadas en Valmayor serán repatriadas hoy
Los padres de Joseline y Diana muestran las fotografías de sus hijas - efe

Las niñas ecuatorianas ahogadas en Valmayor serán repatriadas hoy

Los padres de Joseline y Diana han tenido que pedir ayuda económica. El Consulado de Ecuador ha costeado sus billetes

s. l.
Actualizado:

Los cadáveres de las dos adolescentes ecuatorianas fallecidas el pasado 18 de agosto en el embalse de Valmayor serán repatriados hoy, según ha informado a Efe la Embajada de Ecuador en Madrida través de un comunicado.

Los padres de Joseline y Diana, de 13 y 14 años, tuvieron que pedir ayuda económica a las autoridades de su país para llevar a cabo el traslado de los cuerpos, tras lo cual el Consulado de Ecuador se comprometió a sufragar el coste de los billetes de avión de los padres, que viajarán con los féretros a Guayaquil, de donde son las familias.

«Debido a la situación socio-económica de las familias de las adolescentes fallecidas, de manera excepcional el Gobierno ecuatoriano ha facilitado el viaje de los progenitores de las menores para que puedan estar presentes en el sepelio de sus hijas en nuestro país», dice en su nota la embajada.

Por su parte, el grupo aéreo Latam Airlines se ha hecho cargo de los pasajes de los hermanos de las niñas, que se desplazarán también hasta Ecuador para el sepelio.

Joseline y Diana murieron ahogadas en el embalse de Valmayor, cuando se apartaron de sus familias, que pasaban allí un día de ocio y pesca, y se introdujeron en el agua sin saber nadar.

Los cuerpos de las niñas, primas entre sí, fueron hallados por los servicios de emergencia a unos 10 metros de distancia de la orilla del embalse y a 8 de profundidad.

En ese pantano no está permitido el baño. La ausencia de las adolescentes fue advertida por los familiares, quienes avisaron a los servicios de emergencia, que las hallaron ya sin vida.