Hazte premium Hazte premium

juzgados

Detienen al director del Aquópolis por presunto consumo fraudulento de agua

El parque acuático de Villanueva de la Cañada podría haber gastado 350.000 metros cúbicos de agua del Canal durante los últimos 5 años, por un importe de medio millón de euros

Detienen al director del Aquópolis por presunto consumo fraudulento de agua

s. l.

La Guardia Civil ha detenido al director del parque acuático Aquópolis de Villanueva de la Cañada , Mariano Valverde, por un supuesto consumo fraudulento de agua que podría superar el medio millón de euros. Valverde fue arrestado ayer como consecuencia de la investigación que se abrió tras la denuncia interpuesta por un vecino de la zona el pasado mes de junio.

Ya a comienzos del mes de julio, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) investigaba el consumo de agua del parque, que podría haber gastado fraudulentamente 350.000 metros cúbicos de agua del Canal durante los últimos cinco años, por un importe aproximado de medio millón de euros . Hoy ha pasado a disposición judicial en un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles.

Presuntamente esta instalación se abastecía del agua de pozos subterráneos propios que se habrían secado hace años, lo que podría haber llevado al parque a tomar agua del suministro general del Canal para abastecer sus numerosas piscinas del complejo, donde incluso se podrían haber «trucado» los contadores.

En el momento de la denuncia, la empresa Parques Reunidos -responsable de Aquópolis- aseguró a Efe que siempre «se ha cumplido la normativa» en materia de agua y que no habçian recibido ninguna denuncia relacionada con posibles consumos fraudulentos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación