Seis contusionados en otro encierro rapidísimo
El segundo festejo de San Sebastián de los Reyes ha mantenido el tono de este martes: sin heridos de gravedad y muy veloz, en apenas minuto y medio los toros habían llegado a la plaza
j. a. pérez
Seis heridos leves por contusiones, de los cuales uno ha sido trasladado al Hospital Infanta Sofía para una exploración radiológica, es el balance que ha dejado el segundo encierro de San Sebastián de los Reyes celebrado este miércoles, el día del patrón de ... la localidad : el Santísimo Cristo de los Remedios.
El encierro con toros de la ganadería de Arcadio Albarrán, además de limpio, ha sido rapidísimo. Mucho. Incluso más que ayer, a pesar de que este miércoles los últimos tres toros han entrado a los corrales pasados los dos minutos -el martes lo hicieron en 1 minuto y 42 segundos-. Pero lo cierto es que los tres astados mencionados habían llegado a la plaza en minuto y medio desde los corrales de suelta, y ya en el coso han dado varias vueltas al albero hasta que han entrado a los chiqueros con la ayuda de los pastores.
Desde la misma salida se ha visto que iba a ser un encierro veloz. Dos toros se han adelantado nada más salir a la calle Leopoldo Gimeno y han puesto a sus compañeros de manada en fila de uno. La velocidad acanzada, más de 30 kilómetros por hora de media, hacía muy difícil que los corredores «pillaran toro» y aguantaran delante de él varios segundos. Sin embargo, ha habido muy bonitas carreras . También, precisamente por el ritmo frenético, la manada ha chocado contra el vallado en las curvas del recorrido.
Un encierro con peligro
La diferencia más reseñable respecto a este martes ha sido la intención de los toros. En el primer encierro de la ganadería Toros de Cortés las reses no se desviaron nunca de su camino y hubo poco peligro. Este miércoles, en cambio, desde la salida se ha visto como los toros de Arcadio Albarrán derrotaban a un lado y al otro del recorrido.
Unido esto a que este miércoles había varios cientos más de personas corriendo al ser fiesta local -unas 1.800 frente a las 1.400 del primero, según fuentes munipales- ha hecho que el encierro tuviera más riesgo. En este sentido, el director del encierro Emilio Esteban lo ha definido como «francamente emocionante».
Los toros de Arcadio Albarrán no se lidiaán esta tarde, como es tradición en «Sanse», ya que hay programada una novillada sin picadores con reses de la ganadería de Sotillo Gutiérrez para Amor Rodríguez, Álvaro García y Antonio Suárez. Mientras que este jueves se celebrará el tercer encierro del serial con toros pertencientes a la ganadería «El Estoque».
Seis contusionados en otro encierro rapidísimo
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete