Un total de cuarenta personas han tenido que ser desalojadas esta tarde por el incendio forestal que se ha declarado en Soto de Viñuelas. La urbanización El Redondelo, en el término municipal de Colmenar Viejo, ha sido desalojada por un fuego que se ha ... declarado sobre las 2.30 horas en una zona de pastos . Las labores de extinción evolucionan de forma «favorable», según ha informado Emergencias 112.
Cuatro viviendas se han visto afectadas por el fuego . En Tres Cantos se ha habilitado ya el polideportivo Ciudad de Columbia para los desalojados, mientras que el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha hecho lo propio con el de Lorenzo Rico.
En la zona trabajan 40 dotaciones de bomberos , 15 medios terrestres y 7 aéreos, entre los que se encuentran dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente. La Comunidad de Madrid ha activado el nivel uno (en una escala de 0 a 3) de alerta del plan contraincendios cuando el fuego comenzó a primera hora de la tarde.
La columna de humo originada por el incendio era visible desde municipios cercanos al eje de la carretera de Burgos (A-1), así como desde la carretera M-607 (Madrid-Navacerrada).
Sobre las cinco de la tarde se ha desplegado el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para coordinar la actuación de todos los medios que intervienen en la extinción del incendio. Se ha situado en una explanada junto a la carretera que une el casco urbano de Tres Cantos con Soto de Viñuelas, cerca de unos depósitos del Canal de Isabel II.
El incendio forestal en Soto de Viñuelas obliga a desalojar a 40 personas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete