Seis propuestas de ocio para este fin de semana
La terraza del Círculo de Bellas Artes siempre guarda alguna sorpresa - abc
ocio

Seis propuestas de ocio para este fin de semana

En ABC te ofrecemos estos planes por si no tienes intención de salir de Madrid en lo que queda de puente. Hay de todo: bares de copas, excursiones, música, cultura o terrazas de verano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En ABC te ofrecemos estos planes por si no tienes intención de salir de Madrid en lo que queda de puente. Hay de todo: bares de copas, excursiones, música, cultura o terrazas de verano

123456
  1. Una terraza: El Círculo de Bellas Artes

    La terraza del Círculo de Bellas Artes siempre guarda alguna sorpresa
    La terraza del Círculo de Bellas Artes siempre guarda alguna sorpresa - abc

    No por recurrente y conocida deja de tener atractivo. La terraza del Círculo de Bellas Artes tiene todo lo que podemos necesitar a estas alturas del verano y por muy poco dinero. Está en un lugar céntrico, tiene buenas vistas y se puede acceder a ella desde dos euros. Una forma distinta de consumir un aperitivo o una copa disfrutando de la brisa nocturna a cierta altitud.

  2. Una excursión: Al embalse de Pinilla

    Mapa y ubicación de la excursión
    Mapa y ubicación de la excursión - abc

    Esta es una opción algo más saludable. La ruta parte de Pelayos de la Presa por una antigua vía de tren, a lo largo de un paseo de unas 6 horas, por lo que es recomendable llevar agua y comida. En el primer tramo encontramos algunas piezas históricas que conserva Pelayos, como el Monasterio Cisterciense de Santa María la Real de Valdeiglesias, incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos de la Comunidad de Madrid.

    A continuación la senda llega al apeadero de San Martín de Valdeiglesias, trasformado en Casa de la Juventud, para después pasar por la Ermita del Cristo de la Sangre. Continuando por el tercer tramo se observan franjas cortafuegos que terminan en el Cordel del Boquerón, que además de pista forestal es vía pecuaria y da el nombre a la ruta.

    Este es un buen lugar para parar a descansar y reponer fuerzas. Finalmente, comenzamos a descender hacia Pelayos de la Presa por el último tramo de la ruta, el de las charcas, que recogen las aguas de los arroyos Valdeyerma y de Jarralón. A ambas llegan anátidas en sus vuelos de dispersión desde los cercanos embalses de Picadas y San Juan.

  3. Un bar de copas: «Suéltate el pelo»

    Este bar de copas tiene una decoración de lo más personal, es ideal para unas comenzar la noche
    Este bar de copas tiene una decoración de lo más personal, es ideal para unas comenzar la noche - [Firma]

    Ubicado en la zona de Cuatro Caminos, Suéltate el Pelo es un bar de copas dedicado a la música pop-rock española desde la «Movida» madrileña hasta los temas más actuales. El ambiente suele ser de treintañeros y cuarentañeros (como dicen sus dueños, la generación de la «Bola de Cristal», de «Barrio Sésamo», de los dos rombos y la carta de ajuste, las panteras rosas, «Chanquete», «Mazinguer Z», «Ulises 31», «Candi Candi» y los Clics de Playmobil...), pero el fenómeno «revival» de la música de los ochenta ha llevado allí a muchos jóvenes. La segunda copa es gratis de 20:00 a 23:00 horas.

    Calle María de Guzmán, 5.

  4. Una piscina natural: Las presas de Rascafría

    La piscina de Rascafría, a la altura de una de las presas
    La piscina de Rascafría, a la altura de una de las presas - abc

    Un poco más lejos está la piscina natural de Rascafría. Una nueva opción para los que deseen escapar del calor y a la vez no sean demasiado frioleros. Al contrario que la de Buitrago de Lozoya, esta sí se encuentra en el mismo cauce del río, lo que hace que la temperatura del agua sea sensiblemente inferior a la que nos podemos encontrar en una piscina tradicional.

    Por muy poco precio, esta área recreativa ofrece unas amplias y cuidadas zonas verdes así como un fantástico paisaje desde el que se puede ver en toda su magnitud el Peñalara, pico más alto de de toda la sierra de Guadarrama.

  5. Un museo: A triunfar con Dalí

    Una de las obras de Dalí que se pueden encontrar en esta exposición
    Una de las obras de Dalí que se pueden encontrar en esta exposición - isabel permuy

    Por 8 euros, el Reina Sofía está acogiendo una exposición que va camino de hacer historia. Está siendo un éxito de asistencia porque hasta el momento se han acercado 630.000 visitantes. Una cifra fuera de lo común. Bajo el título «Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas», la exposición tiene como comisario general a Jean-Hubert Martin (del Centre Pompidou de París), y como cocomisarios a Montse Aguer (Fundación Gala-Salvador Dalí de Figueres), Jean-Michel Bouhours (Centre Pompidou) y Thierry Dufrêne (Centro Pompidou). Hay que darse prisa, el 2 de septiembre termina la muestra.

  6. Un concierto: Amina Hocine en la Casa Encendida

    Actuación de música en directo en la terraza de la Casa Encendida
    Actuación de música en directo en la terraza de la Casa Encendida - casa encendida

    De los muchos conciertos y espectáculos que programa la Casa Encendida, este domingo le toca el turno a Amina Hocine. Una cantante cuya música evoca el cine de David Lynch, con olas de sonido sintético, cuerdas, pop y oscuridad. Este local también cuenta con su propio cine de verano, además de exposiciones y conferencias de todo tipo. El precio del concierto del domingo es de cinco euros.

Ver los comentarios