Denuncian «tarifas abusivas» en el servicio de Eurotaxi
Los eurotaxis transportan a todo tipo de personas y además están adaptados para acoger a ciudadanos con discapacidad - abc
transportes

Denuncian «tarifas abusivas» en el servicio de Eurotaxi

Estos vehículos están adaptados para acoger a personas con discapacidad. Famma dice haber constatado varios casos «que contravienen lo estipulado en los cuadros tarifarios vigentes»

Actualizado:

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) ha denunciado el cobro de «tarifas abusivas» en el servicio madrileño de Eurotaxi. Asegura que ha remitido al Ayuntamiento de Madrid documentación jurídica en la que se denuncia la aplicación indiscriminada de tarifas abusivas a las personas con discapacidad usuarias del servicio de Eurotaxi de Madrid.

La Federación dice que ha analizado distintos casos en los que se han aplicado tarifas abusivas, «incumpliéndose lo dispuesto en la Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid y las tarifas vigentes». Famma dice que ha constatado diversos casos en los que los taxistas recogieron a los usuarios con un importe de partida superior a 5 euros (constatándose casos de hasta cerca de 20 euros), «lo que contraviene -dice- lo estipulado en los cuadros tarifarios vigentes» respaldados y aprobados por los profesionales del sector.

La Federación dice que, además, ha detectado que «los conductores aplican la cuantía máxima de 5 euros de recogida en trayectos en los que no se llegaría, incluso, a ese importe». Ante el incumplimiento reiterado de lo dispuesto en la citada ordenanza y en los cuadros tarifarios vigentes, Famma entiende que «se está discriminando a las personas con discapacidad, al aplicársele tarifas abusivas que están fuera de norma».

Las reclamaciones, dice la Federación en su nota, seguirán el trámite administrativo normal y, en el caso de no ponerse freno de forma inmediata a este tipo de prácticas, se recurrirá a la vía judicial. Los Eurotaxis, vehículos que transportan a todo tipo de personas pero que además están adaptados para personas con minusvalías o problemas de movilidad, circulan en Madrid desde 1996.