La Comunidad abrirá 20 hostels para acabar con los albergues «piratas»
Ignacio González, junto al presidente de la FEIM, Arturo González - comunidad
en los próximos tres años

La Comunidad abrirá 20 hostels para acabar con los albergues «piratas»

De esta forma, se pretende terminar con el alojamiento fuera del control de la administración, el que ofrecen muchos particulares alquilando residencias privadas

Actualizado:

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno prevé aprobar mañana el decreto de regulación de los 'hostels' de la región, para impulsar su implantación, que es menor que en otras capitales europeas por la «falta de marco normativo».

Tras una visita al establecimiento hostelero «U Hostels», González ha asegurado que la nueva regulación permitirá el desarrollo del turismo y de estos alojamientos en Madrid, aumentando su calidad y la seguridad de los turistas, al incluir normas más estrictas contra el alojamiento turístico «pirata». La Comunidad espera que en los próximos años se inauguren 20 nuevos «hostels» -albergues turísticos urbanos destinados especialmente a jóvenes que visitan por primera vez la Comunidad-, que posibilitarían la llegada de unos 750.000 nuevos turistas y favorecerían la creación de miles de empleos.

En este sentido, Ignacio González ha señalado que el nuevo decreto tratará de evitar que se sigan ofreciendo alojamientos «piratas», para lo que se prevén mayores servicios de inspección y sanciones a quienes no cumplan los requisitos que requiere la ley. En la visita también ha estado presente el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, y la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, quien ha subrayado que «no es fácil» dar con estos alojamientos ilegales porque muchas veces se trata de domicilios privados.

Para reducir su actividad, se informará a las operadoras online y empresas de turismo de las sanciones que se les podrían imponer si comercializan estos servicios ilegales. Con todas estas medidas, el Gobierno regional persigue fomentar el turismo en la Comunidad, que es uno de los sectores «más importantes» para la economía regional, que se quiere hacer «cada vez más competitivo», ha asegurado el presidente. El impulso de estos «hostels», cuyo precio por noche ronda los quince euros, permitirán una «dinamización» de la oferta turística de Madrid, ha añadido González.