Más de 800 niños se van de campamento con la obra social La Caixa
Fotografía en una de las visitas, en el parque de atracciones de Madrid - caixa proinfancia
infancia

Más de 800 niños se van de campamento con la obra social La Caixa

El programa va dirigido a menores en situación de pobreza y exclusión y está organizado por 18 entidades sociales madrileñas

Actualizado:

Los campamentos de verano de la Obra Social La Caixa reciben este año a un total de 819 niños de 0 a 16 años en riesgo o situación de exclusión social, que disfrutarán, de cinco a 15 días, de actividades desportivas, artísticas, lúdicas, sociales, medioambientales, psicomotoras y cognitivas, en un entorno natural.

El proyecto, que dispone de un presupuesto de 429.000 euros, está organizado por 18 entidades sociales madrileñas y forma parte de la labor de CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión.

Romper la transmisión de la pobreza

CaixaProinfancia se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social, con el fin de promover y respaldar su desarrollo de forma integral. Su objetivo es romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y favorecer el pleno potencial y las capacidades de los menores.

El programa se puso en marcha en 2007 en las principales ciudades españolas para dar respuesta a las necesidades de los hogares con menores en riesgo o situación de exclusión, lo que deriva en el desarrollo de un plan de trabajo con toda la familia.

Este abordaje integral de la pobreza infantil, centrado en el trabajo diario con todo el hogar, se ha traducido en la atención de un total de 48.463 niños y 26.504 familias madrileñas, posible gracias a una inversión de 47 millones de euros.

Uno de los objetivos fundamentales de CaixaProinfancia es garantizar la promoción socioeducativa del menor, entendiendo que de esta dependerá, en buena medida, su bienestar futuro.