Presentación de nuevos autobuses interurbanos, en 2012
Presentación de nuevos autobuses interurbanos, en 2012 - josé ramón ladra
transportes

Los pueblos de la Sierra Norte, ahora mejor conectados

El Consorcio Regional de Transportes reordena seis líneas de autobús y las enlaza con otras interurbanas que llegan a Madrid

Actualizado:

Desde hoy los pueblos de la Sierra Norte de la Comunidad estarán mejor conectados gracias a la reordenación que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, en coordinación con 11 ayuntamientos, ha llevado a cabo en seis líneas de autobús.

El objetivo, según ha informado el Consorcio, es, además, mejorar el enlace de estos sevicios con otras líneas interurbanas que llegan hasta Madrid.

Los ayuntamientos implicados son los El Molar, Venturada, Torrelaguna, Cabanillas de la Sierra, El Berrueco, Guadalix de la Sierra, Redueña, El Vellón, Talamanca de Jarama, Valdepiélagos y Valdemanco.

Por su parte, las líneas implicadas son la 193A (El Molar-Cotos de Monterrey- Venturada), la 197A (Torrelaguna-Patones-Uceda), la 197B (Torrelaguna-El Berrueco-La Cabrera), la 197C (Torrelaguna-Venturada-Cabanillas), la 197D (Torrelaguna-El Vellón-El Molar) y la 197E (Torrelaguna-Valdepiélagos-Talamanca).

Con esta actuación, la Comunidad favorece también la conexión de Valdemanco con todos los municipios de la zona y optimiza el servicio directo a la capital desde la urbanización Cotos de Monterrey. Esto se ha conseguido gracias a una remodelación viaria que ha permitido ubicar una nueva parada de la línea 191 en una rotonda de reciente construcción cercana a esta urbanización.

Asimismo, el servicio de transporte a Valdemanco se mejorará con la prolongación de la línea 197B y diversas cambios en la 197C.