Una serpiente de agua en Madrid Río alarmó a los vecinos de Carabanchel
Una serpiente de agua alarmó a vecinos de Carabanchel. Una patrulla ecológica la encontró, tras recibir el aviso y la devolvió a su hábitat natural

Ni siquiera ha sido una serpiente de verano , si bien si pertenece a esa especie. Todo ocurrió el viernes pasado cuando un vecino del barrio de Carabanchel se asustó cuando vio en el Manzanares, a la altura del Puente de Praga, un reptil.
Alarmado, la fotografió y avisó, de inmediato, a la Policía Municipal relatándoles lo ocurrido. Pensó que podía ser un ofidio peligroso como una víbora, cuya picadura es mortal. La noticia causó cierto revuelo en el vecindario.
Una patrulla ecológica del cuerpo se personó en el lugar y al poco tiempo, en las inmediaciones, los agentes hallaron al animal. Nada más verlo, se dieron cuenta de que no había ningún peligro: se trataba de una culebra de río muy habitual en nuestro país y totalmente inofensiva, por lo que la devolvieron al agua, su hábital natural, indicaron a ABC fuentes municipales.
No es venenosa
La culebra de agua habita en las orillas y riberas de charcas y ríos y se alimenta de las presas que encuentra bajo el agua: renacuajos, peces y ranas . Está presente en la Península Ibérica y no es venenosa, aunque adopta una postura defensiva imitando el ataque de las víboras si se la molesta, silbando y lanzándose hacia adelante aplanando la cabeza. Emiten un olor desagradable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete